Ensayo de violencia en noviasgo

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
INTRODUCCION
La violencia en el noviazgo adolecente se sabe que 3 de cada 10noviazgos adolecentes sufren algún tipo de violencia.
La violencia disfrazada de amor es casi invisible: los signos delmaltrato durante el noviazgo son desconocidos para gran parte de las jóvenes mexicanas, quienes los confunden con muestras de afecto que, en realidad, ocultan conductas controladoras sustentadas enla desigualdad entre los sexos.

La violencia en el noviazgo comenzó a llamar la atención de las instituciones mexicanas recientemente. Desde la familia, y en un contexto más amplio de inequidadsocial, las y los jóvenes aprenden a relacionarse reproduciendo las desigualdades. Así, el noviazgo puede convertirse en un caldo de cultivo para las actitudes violentas dirigidas, sobre todo, hacia lasmujeres.

Pellizcos, celos, llamadas incesantes, chantaje emocional, insultos o incluso alguna bofetada son tolerados muchas veces por las adolescentes en nombre del amor.

Violencia en elnoviazgo adolescente ¿Sabías que 3 de cada 10 de las estudiantes reportan violencia en el noviazgo?
La violencia en el noviazgo ocurre en una relación amorosa en que una de las personas abusa física,emocional o sexualmente para dominar y mantener el control sobre la otra; desgraciadamente, el estar enamorados en ocasiones nos hace perdernos un poco y no darnos cuenta que ejercemos violencia o somosvíctimas de esta.

El maltrato a la pareja puede ocurrir en cualquier momento, desde la primera salida juntos o hasta transcurridos varios años de relación, pero su diferencia ante otros tipos deviolencia es el proceso de socialización y adquisición de roles de género en los adolescentes, mismos que determinan el dominio como comportamiento masculino y la sumisión como femenino, sumados a laidealización del "amor romántico" que todo lo puede superar y todo lo perdona, así como por el carácter informal y efímero de la relación.
Y aunque tales patrones de conducta sean parecidos a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la violencia en el noviasgo
  • Violencia Noviasgo
  • violencia en el noviasgo
  • Violencia en el noviasgo
  • Violencia En El Noviasgo
  • La Violencia En El Noviasgo
  • violencia en un noviasgo
  • Violencia en el noviasgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS