Introducción

En este documento entraremos de lleno al tema de la violencia escolar, que por lo regular muchos de nosotros no estamos enterados de este tema y uno ni siquiera sabían que existía el tema.

Para poder saber que es la violencia escolar hay que definirla. Como ya sabemos es cualquier acción que atente,lesione o dañe al ser humano. Pero no siempre la violencia es llegar a los golpes, la violencia puede ser verbal, que es la por más a menudo se utiliza en estas situaciones.

Ya que tenemos definida la palabra clave de este tema que violencia podemos imaginarnos de que se trata el problema, y si a esta palabra le agregamos escolar,de inmediato se nos viene a la mente las instituciones públicas de educación. Pero este problema no es solamente de las escuelas públicas sino también de las particulares.

Dentro de este tema explicaremos cómo la violencia escolar se genera y cómo podemos abatirla.

Desarrollo

Las sociedades actuales, plantean pruebasa las escuelas actuales, y muchas de ellas a veces no están preparas para esos tipos de pruebas.
Una prueba o en este caso sería un problema sería la violencia escolar. Que es algo que se da en las aulas de las escuelas diariamente. En los últimos años este problema comenzó a tomar relevancia, pero fue a mediados de los añossetentas cuando surgió. En los principales países que tuvieron este problema son los que mencionamos a continuación, Alemania, Estados Unidos, Francia, y Gran Bretaña, pero ahora en nuestros tiempos el problema perjudica en todas partes del mundo.
Pero para poder entender este problema tenemos que plantearnos una pregunta ¿Aque llamamos violencia escolar? Tenemos que decir que violencia por lo regular es el conjunto de hechos que comúnmente denominamos “faltas de conductas” o “indisciplinas”. Pero la violencia escolar son hechos que comúnmente suelen detener u obstaculizar el funcionamiento de un plantel escolar, es por eso que rápidamente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Ensayo de violencia escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Violencia-Escolar/28854.html

MLA

"Ensayo de violencia escolar" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Violencia-Escolar/28854.html>.

MLA 7

"Ensayo de violencia escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Violencia-Escolar/28854.html>.

CHICAGO

"Ensayo de violencia escolar." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Violencia-Escolar/28854.html.