Ensayo de virus y antivirus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diana M. S.
Virus y antivirus
Introducción:
Hoy en día hay miles de programas con la finalidad de dañar las computadoras, esos programas son llamados virus informáticos.
Pero así como hayprogramas para hacer daños hay programas para prevenir, detectar y eliminar esos programas, son los antivirus.
Desarrollo:
Un virus informático es un programa de computadora, tal y como podría ser unprocesador, un documento o un juego. Obviamente ahí termina todo su parecido con estos típicos programas que casi todo el mundo tiene instalados en sus computadoras. Un virus informático ocupa unacantidad mínima de espacio en disco lo cual lo hace pasar desapercibido, se ejecuta sin conocimiento del usuario y se dedica a auto replicarse, es decir, hace copias de sí mismo e infecta archivos, losdiscos duros y disquetes para poder expandirse lo más rápidamente posible.
Características:
• Se reproducen a sí mismos.
• Se insertan o afectan los programas ejecutables.
• Se cargan a la memoria delcomputador pudiendo reproducirse y copiarse en diskettes, software, etc.
• Pueden alterar, destruir o borrar la información contenida en las computadoras.
Virus Residentes: éste tipo de virus sehace llamar “virus residente” por la razón de que ellos están presentes permanentemente en nuestra computadora, y son ejecutados cuando una función predeterminada específica se efectúa…
Virus de Accióndirecta: caso contrario de los virus residentes. Estos virus infectan nuestra computadora cuando es ejecutado enseguida, realizando todas las funciones predeterminadas por el programador a la hora desu creación.
Virus de Sobre escritura: estos son probablemente los virus más peligrosos. Si bien, la sobre escritura significa: “reemplazar un archivo con otro nuevo”, esto quiere decir que,destruyen los archivos infectados enseguida que son ejecutados y a su vez, son reemplazados por otros archivos.
Virus Boot o de Arranque: el término boot hace referencia al sector de arranque de nuestra...
tracking img