TIPOS DE DESINFECCIÓN.-
Alcoholes: por lo general son el etanol o el isopropanol, al ser más volátiles se evaporan con rapidez además de tener un amplio poder microbicida para una mejordesinfección, no son corrosivos, pero puede ser un riesgo de incendio. Alcoholes son más eficaces en combinación con agua purificada - 70% alcohol isopropílico o 62% alcohol etílico es más efectivo que el 95% dealcohol. El alcohol no es eficaz contra hongos o esporas bacterianas.
Aldehídos: como Glutaraldehído, son buenos microbicidas, esporicidas y funguicida no dejan casi residuos y son en parte inactivosen orgánicos.
Halogenuros: Cloramina se utiliza en el tratamiento de agua potable en lugar de cloro, ya que produce un menor número de subproductos derivados de la desinfección.
Cloro: se utilizapara desinfectar piscinas, y se agrega en pequeñas cantidades al agua potable para reducir las enfermedades transmitidas por el agua.
Hipocloritos: (hipoclorito de sodio), a menudo en forma de cloro deuso doméstico común, se utilizan en el hogar para la desinfección de los desagües, y aseos. Otros hipocloritos, como hipoclorito de calcio también se utiliza, sobre todo, como una piscina aditivo,las soluciones de hipobromito son también usadas para el mismo objetivo.
Yodo: suele ser disuelto en un solvente orgánico o como solución de yodo de Lugol. Se utiliza en la industria avícola. Se agregaal agua potable para las aves . Aunque es poco recomendada porque aumenta el tiempo de curación, la tintura de yodo también se ha utilizado como un antiséptico para la piel cortes y raspaduras.Fenoles: los fenoles son ingredientes activos en algunos sanitizantes del hogar. También se encuentran en enjuagues bucales y en algún jabón para manos.

Conclusión:
En conclusión la desinfección esuna actividad íntimamente ligada a la limpieza, aproximadamente el 95% de la contaminación microbiológica de una superficie se elimina con la limpieza. Una gran cantidad de las sustancias utilizadas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Tipos de desinfeccion y esterilizacion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Desinfeccion-y-Esterilizacion/925951.html

MLA

"Tipos de desinfeccion y esterilizacion" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Desinfeccion-y-Esterilizacion/925951.html>.

MLA 7

"Tipos de desinfeccion y esterilizacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Desinfeccion-y-Esterilizacion/925951.html>.

CHICAGO

"Tipos de desinfeccion y esterilizacion." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Desinfeccion-y-Esterilizacion/925951.html.