Repulsion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Repulsión (1965)
Roman Polanski

Esta película de Terror de Polanski, tiene muchos elementos que la hacen sobresalir de entre varias. Algo muy importante que se tiene que remarcar, es que no tienelos clichés de todas o la mayoría de las películas de terror que existen, en muchas se utilizan recursos como mucha sangre, violencia, aparecen muchas cosas muy explicitas, incluso algunos personajesse sienten que están huecos, es decir, que no tienen mucha importancia en la película porque no se desenvuelven bien en ella y no se integran a la misma. En esta película no es así, los personajesestán bien integrados, no se necesitan cosas explícitas para llegar a generar terror en el espectador, no se usan recursos de manera exagerada como mucha sangre, muchas muertes etc. Entre estas cosas,algo que me llamó mucho la atención, fueron los recursos que utilizaron para crear la sorpresa como son las cuarteaduras en las paredes, me parece que no es nada común ver algo así, pero de la formaen la que Polanski lo supo adaptar a dichas escenas generó un factor importante en la película para dar un vuelco con lo que normalmente se ve.

Otro elemento importante en la película que mantieneel suspenso, es el guión, este es fluido y cuenta la historia de forma en que no es tediosa ni repetitiva para el espectador, la película no llega a tener momentos en los que te aburres o en los queno pasa nada.

El departamento de fotografía también hizo un excelente trabajo para mi gusto, ya que la historia y el enfoque que se le quiera dar, no se logra sin una buena fotografía, laambientación que se crea con las luces es muy buena, en especial en la casa de Carol, todas las escenas en esta locación, para mi gusto, fueron las mejores fotografiadas, la intención de las luces es excelentepara crear el terror en el espectador y dejarlo a la expectativa de que algo pasará, la forma en la que manejan las sombras es otro factor importante en la ambientación.

Algo que no me gustó,...
tracking img