Ensayo de voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo “El Voleibol”

El voleibol o volleyball tiene sus orígenes en Inglaterra, deporte creado para la alta sociedad de esa cultura; este deporte es de carácter colectivo.

El voleibol, comodeporte colectivo, la finalidad de este deporte u objetivo es el de que el balón no caiga al suelo y sea entregado al rival de la manera más difícil o comprometido posible para que el equipo rival nocumpla con la tarea ya antes mencionada.

Así mismo, cada equipo tiene una cierta cantidad de golpes o toques para enviar el balón al equipo rival, estos son tres, además de un toque que no es contadodentro de los pases ya que cuya finalidad es ser la continuación de la red.

El voleibol, consta de 4 golpes o movimientos en su juego; estos son el golpe de antebrazos o boleo bajo, golpe de dedoso boleo alto, el remache o ataque y el bloqueo; el bloqueo no se cuenta dentro de los golpes para enviar el balón la campo rival, porque como decíamos anteriormente es considerado una extensión de lared.

Cada uno de estos golpes, hace que los jugadores vayan haciendo del juego una dinámica rápida y entretenida.

Los golpes los veremos por separado, así entenderemos mejor la dinámica deljuego.

El golpe de antebrazo, se realiza con los 2 antebrazos puestos de forma estirada, paralelos y a la misma altura, para así lograr un mejor pase al compañero o compañera.

El golpe de dedos, serealiza con los dedos, envolviendo al balón para dar un pase mucho mas seguro hacia algún lugar en especial para su utilización.

El remache o ataque es un golpe fuerte, con precisión y buscalugares vacíos dentro de la cancha del rival, visualmente es lo más atractivo de este deporte ya que todos quieren hacer ese golpe.

El bloqueo, como se dijo anteriormente, los jugadores con sus brazos ymanos realizan una extensión de la red, siendo de vital importancia ya que limitan o disminuyen el ataque del rival o en su defecto impidiendo que el rival ataque.

El juego mismo es muy rápido,...
tracking img