La importancia del analisis numerico ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS FISICOS QUE SUSTENTAN LOS POLIGRAFOS

B. Lobato de la hoz1; D. Fernández Ramirez2;
Asignatura de física III Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta.
1P. Ing. De Sistemas; 2P.Ing. De Sistemas.

RESUMEN

En el presente artículo se tratará los principios físicos que sustentan los polígrafos, siendo este un instrumento que percibe las respuestas fisiológicas de unapersona como lo es el ritmo cardiaco, la respiración, la presión arterial y la respuesta galvánica de la piel. De acuerdo a estas respuesta que puede llegar a percibir este instrumento que determinará susprincipios y sus aplicaciones.
Palabras claves: Polígrafo, principios físicos, respuestas fisiológicas.

ABSTRACT

This article discusses the physical principles underlying the polygraph, thisbeing an instrument that perceives a person's physiological responses such as the heart rate, respiration, blood pressure and galvanic skin response. According to this response may come to perceivethis instrument to determine its principles and its applications.
Keywords: polygraph, physical principles, physiological responses.

1. Introducción
Anteriormente se han implementado muchosinstrumentos y técnicas con el fin de demostrar si una persona miente o dice la verdad, estos métodos eran poco ortodoxos y en algunos se comprometía la vida de la persona. Para la determinación de laverdad o la mentira en con estos instrumentos se analizan respuestas fisiológicas de las personas. Lo que nos lleva a cuestionar cuales son los principios físicos en los que se basan para hacerafirmaciones de que se haya dicho la verdad o se haya mentido durante una prueba con el polígrafo. También se describirá como se dio origen al polígrafo, cómo está conformado, como es su implementación, losresultados que genera durante una prueba y las aplicaciones que tiene en la actualidad.

2. Desarrollo
El polígrafo fue inventado en 1938 por Leonard Keeler, del Departamento de Policía de...
tracking img