Ensayo de william shakespeare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obras de William Shakespeare
El teatro se ha significado como la creación artística y colectiva, a la que difícilmente puede asignársele un origen geográfico especifico, sin embargo cabe mencionar que en ninguna civilización el teatro se desarrollo de manera independiente a la influencia de la cultura grecolatina. El teatro fue captado como un fragmento de la realidad inmediata o pasada, ya quela idea de estructurar en forma lógica los acontecimientos de una anécdota y sujetar la acción a un espacio de tiempo determinado, es muestra de que, en el teatro, la acción representa parte de la realidad. Y siendo fiel a mi propio conocimiento sobre el teatro he de creer, considerando las épocas en que se sugiere de su nacimiento, que uno de los principales elementos en el surgimiento delteatro fuera la necesidad de hacer representativas las gestas heroicas de aquel entonces.
Tomando en cuenta la antigüedad de este arte que es el teatro es inevitable pensar que surgieron muchos autores destacables con los que formaríamos una lista que no tendría fin. Sin embargo aquí se ha de mencionar solo uno que viene siendo la medula espinal de este proyecto. Un escritor famoso, autor de diversasobras teatrales y otras expresiones literarias que le rindieron a sus pies la inmortalidad, para darles una pista: autor de “Romeo y Julieta”, “Hamlet”, “Macbeth”, etc. Así pues nos referimos al inconfundible William Shakespeare, un hombre, que como muchos escritores famosos, tuvo que surgir desde abajo.
Que con una educación incompleta demostró que aun así tenía mucho que ofrecer, su talentolo ha llevado a ser reconocido en cualquier parte del mundo donde sea accesible la lectura de esta categoría.
Su estilo, su manera de expresar ese sentir que en algún momento de la vida a todos nos atormenta. Pero, a pesar de todo esto, les seré sincera y he de admitir que yo ignoraba por completo la existencia de cierta influencia de este escritor en la actualidad y que tampoco había tenidoningún contacto directo, por supuesto que como todos solo tenía conocimiento de la romántica historia de la antes mencionada obra de “Romeo y Julieta”, ciertamente otro motivo esencial de este proyecto fue precisamente explorar un poco de este inmortal escritor.
Lo que más me ha llamada la atención de este autor es que curiosamente alrededor de él se expresa un rumor muy singular, que por ser muynovedoso me atrevo a mencionarlo aquí, se trata de todas esas obras, que ya mencionaba le rindieron la inmortalidad, se cree fueron escritas por diversos autores que por quedar en el anonimato usaron el nombre de Shakespeare, esto se ha de suponer por que en las obras de este autor se desarrollan en varias países y en la bibliografía de Shakespeare nos marca que él nunca tuvo la posibilidad desalir de su país natal – pero ya mencionaba esto solo se ha de suponer- ;mas realmente no me termino de explicar, si esto fuera cierto, ¿Por qué alguien le daría todo el crédito a otro por su propio talento? Supongo algún día llegare a la enigmática respuesta. Y para comprobar este supuesto rumor me di a la tarea de examinar algunas obras de Shakespeare para llegar a algún punto de similitud. Lasobras examinadas:
“MACBETH” Y “JULIO CESAR”
En “Macbeth”, el primer acto; en la primera escena hacen aparición tres brujas que causan terror al mundo, que si ubicara su personalidad en la actualidad los podríamos comparar de inmediato con los narcotraficantes, que cuando hacen su aparición a la sociedad es solo para aterrorizarla ¡y vaya que lo logran! Mas retomando el camino; a Macbeth (elprotagonista), que al principio de la obra, se nos presenta que como un general de Escocia, valiente, honorable y sincero que acababa de ganar una importante guerra para su patria. Pero como todo ser humano es sonsacado y llevado a la ambición por escuchar a las brujas (las mismas que aparecen al principio), que le predijeron un lujoso futuro; que por supuesto en la mente de Macbeth solo resalto...
tracking img