Ensayo de yo robot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de “Yo robot”

El libro de yo robot nos muestra un posible futuro donde la maquina sustituye a los hombres en el pensamiento y en las acciones. El capitulo que mas me gusto fue el delrobot Robbie ya que nos muestra que los robots solo son capaces de aparentar un pensamiento, mas en esos momentos no ser capases de aprender, en esto veo el beneficio, pues más adelante se muestranlos avances de la maquina que es capaz de desarrollar un pensamiento lógica de aprendizaje y a partir de ese pensamiento crear diferentes personalidades. Como por ejemplo el robot descartes condudas existenciales.

Los robots son buenos para crear una mano obrera en campos en que el hombre no puede realizar nada. Más no es bueno dotarlos de inteligencia ni de aprendizaje puesto quesin las 3 leyes de la robótica un robot podría a llegar a la conclusión de ser el un ser superior al hombre y por lo tanto llegar a sustituirlo de diferentes formas.

Ahora me pregunto cómo en ellibro el hombre se dejo controlar por la maquina, al confiar ciegamente las 5 regiones en los 5 supercomputadores, o cerebros. En el libro se puede inferir que esa confianza es la mismaaceptación de la superioridad de la maquina al realizar cada acto conforme lo realizan los cálculos del cerebro positrónico.

Solo unas pocas personas que llegan a pensar de esta forma, y es la empresaque no está de acuerdo con el uso de los robots, creo que yo estaría en ese bando, aunque por un lado la ciencia nos lleva a diversos avances, creo que el costo es muy alto, puesto que no cambiariami voluntad por el avance tecnológico, ni crearía algo que después pueda evitar cualquier pensamiento propio del hombre, pues este se quedaría a merced de la maquina.

En estos casos se puededecir que el futuro de la humanidad está en manos de las maquinas, y que hay no se llegan a cumplir ninguna cuestión ética, pues en el futuro que nos plantea Isaac Asimov no se cuestionan estas.
tracking img