Ensayo de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

PROYECTO DE INVESTIGACION APLICADA





Sebastian Molano
Diego López Echeverry
Ivan Dario Melgarejo
Laura Corzo Pérez






DISTRIBUCION DE PLANTA
2010





Alejandro Hernández Coté

JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE DE 2010

DEPÓSITO ADUANERO.

El depósito aduanero permite la entrada de mercancías procedentes del exterioren los lugares habilitados por la Aduana en los cuales pueden permanecer durante un plazo determinado con suspensión del pago de derechos e impuestos. Algunos países no establecen un plazo para el depósito de mercancías tiene un coste de aproximadamente 800 millones de pesos ya que se trata de un depósito privado y ubicado en la ciudad de Bogotá Colombia.

OBJETIVO GENERAL
Realizar el diseño deplanta para la adecuada recepción y ubicación de la mercancía, minimizando desgastes innecesarios, tiempos y espacio necesario en la planta. Aprovechando los conocimientos adquiridos durante el transcurso de la materia de Distribución de Planta.

1) DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Los países en vía de desarrollo aumentan año tras año las importaciones de mercancía que proviene de diferentespartes del mundo, el proceso de importaciones tiene varios pasos fundamentales entre los que encontramos al principio: Llegada de la mercancía, Almacén de la compañía y paso seguido se hace la inclusión en el depósito aduanero. Encontramos entonces, que de la misma manera en la que los aeropuertos se están quedando cortos a la hora de recibir vuelos, los depósitos aduaneros están quedándose sincapacidad para recibir mercancías. Queremos mediante los métodos aprendidos en clase, rediseñar la planta para optimizar espacios y tiempos, dándole mayor capacidad de almacenaje y menor tiempo en sus actividades.

1.1) Evaluacion de los factores:
Ubicación: Carrera 97 No. 24C-80
Cercanía al aeropuerto y puente aéreo:
La materia prima proviene del exterior, al llegar a Zona franca encotainers y es trasladada a nuestras instalaciones a través de camiones adecuados para un buen manejo y almacenaje del material

Temperaturas dentro de las bodegas:
La temperatura es un factor importante en el almacenamiento de nuestros productos ya que se necesita un clima específico para cada uno de los tipos me producto a almacenar, motivo por el cual debemos tener cuartos termo-aislados otermo-sellados.

Vías de acceso
Tiene como vías principales la calle 26, la avenida de las Américas (calle 13), la calle 80. Siendo la más utilizada la primera en mención estas vías de acceso al recinto posibilitan un expedito ingreso, circulación y salida de las mercancías que se depositen.

Seguridad
La empresa cuenta con una seguridad privada llamada ELITELOGISTICA el cual es monitoreada las24 horas por los altos costos en la maquinaria, es muy importante que la empresa tenga un servicio privado ya que el sector donde queda ubicada es bastante deshabitado generando estos inseguridad en las noches.
Mano de obra
Las personas que trabajen en la empresa deben estar capacitadas en manejo de grúas, malacates, diferenciales, y demás instrumentos utilizados para mover estibas, containers yhacer una buena organización de los racks de almacenamiento.

2) PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO:

La distribución de planta son las estaciones de trabajo, las áreas de almacenamiento, espacios dentro de una instalación productiva y la disposición de las máquinas en donde, el propósito consiste en organizar estos elementos que asegure la mejor facilidad del flujo de trabajo, materiales,personas e información.

Es claro que aunque la empresa dirige bien todos su procesos, no carece de espacios a la hora de recibir mercancías, tiene tiempo suficiente para terminar todos sus procesos; puede llegar a tener una mejor optimización de la planta y de sus recursos, esto significa un aumento gradual de su espacio de bodegaje, una disminución considerable de espacios innecesarios y una...
tracking img