Ensayo del alfabetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ El alfabetismo dentro y fuera de la escuela . ”
La ignorancia es la noche de la mente:pero una noche sin luna y sin estrellas.Confucio.

Desde el principio de los tiempos, la humanidad se ha dado a la tarea de buscar diferentes formas decomunicarse, intentando hacerlo de diversas formas, tomando en cuenta que el objetivo principal siempre fue transmitir un mensaje, de diferentes formas tomando en cuenta que su finalidad era la decomunicar.
Lo hizo de diferente manera, retomando algunas se pueden mencionar códices, dibujos, grabados, etc. Infinidad de maneras que el hombre realizo para darse entender, hasta que logro manejar unlenguaje como lo es en la actualidad el habla, a través del cual se facilito la comunicación entre los seres humanos.
Si bien es cierto que aún con un mismo lenguaje aún hay deficiencias en lacomunicación, estas se deben a diferentes motivos entre los cuales se encuentra “ el canal ”, el cual si no está vinculado entre el emisor y el receptor la comunicación o no se dará o se dará condeficiencias.
El ser humano dentro de su desarrollo tiene marcado su ciclo, como lo es nacer-crecer-reproducirse-morir, pero dentro de ese proceso entra la educación, un proceso muy importante que marca eimpulsa el desarrollo del hombre, el cual se da de diferente manera en cada individuo tomando en cuenta diferentes características dependiendo del medio donde se desenvuelve.
Aún con todo esto lasoberbia del ser humano y su egoísmo no lo deja ver más allá, ya que él, cree que al poder decodificar un texto ya es alfabeta ¿pero quién o qué determina si es alfabeta o analfabeta?, acaso se ha...
tracking img