Ensayo del arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: ERICH FROMM
Libro: EL ARTE DE AMAR

El libro tiene una pequeña advertencia el cual menciona que no es un texto de enseñanza para amar, sino muestra que el amor no es un sentimiento fácil paranadie, independientemente del grado de madurez alcanzado por cada persona.
Erich Fromm, nos presenta un estudio sobre el amor, su idea principalmente, es colocar al amor como un arte más, que debemosestudiar y aprender con práctica y con teoría, en eso estoy de acuerdo con el autor; aunque no hay que olvidar que depende mucho las experiencias de cada persona, las costumbres, tradiciones,cultura, etc. Que pueden ser motivo de no verlo de esta manera. Se menciona también la vivencia de la separabilidad el cual provoca angustia, desvalido, incapaz de aferrar al mundo, produce vergüenza, y ensu caso es un problema que podemos estar expuestos algún día.
El hombre trata de llenar ese vació de diferentes manera como por ejemplo es mencionado los rituales con la utilización desustancias alucinógenas para de esta manera poder olvidar o separarse de la soledad que siente. Uno de los factores que el hombre ha asumido para de cierta manera deshacerse de ese sentimiento de soledad es enel ámbito sexual al llegar a un orgasmo y que asemeja la sensación creada por alguna sustancia alucinógena o alcohólica.
Al intentar analizar el amor, debemos remontarnos a su origen. Nosotros somosuna entidad única y separada, aún cuando estamos en el vientre materno, la madre solo está dándonos lo necesario para vivir. Al nacer, nos convertimos en una persona separada, no independiente puesseguimos necesitando a la madre, pero desde ese momento, buscamos la forma de no sentirnos solos. Ahí está el amor de padres e hijos nos menciona que el amor de la madre significa dicha, paz, no hacefalta conseguirlo, ni merecerlo. En cambio con el padre es el que enseña al niño, el camino hacia el mundo y este se gana el amor con buenas acciones.
Además del elemento del dar, se mencionan 4 más...
tracking img