Ensayo del bullying

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Ustedes se preguntaran ¿Que es bullying?

Bueno el bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido de forma reiterada entre escolares a lo largo de untiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acosoescolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

Una de las formasparticulares de bullying que existe es el bloqueo social y ese es el tema del cual tratara mi ensayo

Para comenzar daré una breve definición de ¿Que es el bloqueo social?
Bueno el bloqueosocial como ya dije es una de la formas de bullying. Agrupa acciones de acoso escolar que buscan bloquear socialmente a la victima. Todas estas acciones buscan el asilamiento social y sumarginación impuestas por estas conductas de bloqueo.

Son ejemplos de ellas prohibiciones de jugar en un grupo, de hablar o comunicar con otros, o de que nadie hable o se relacione con él.Por consiguiente el aislamiento social se produce por una discriminación a un nuevo alumno que llega al curso u otro alumno que lleve más tiempo dentro del mismo curso
Ya que estetipo de bullying no deja huellas físicas solo psicológicas es uno de los casos de bullying más difíciles de combatir en la medida que es una actuación muy frecuentemente invisible y que no dejahuella. El propio niño no identifica más que el hecho de que nadie le habla o de que nadie quiere estar con él o de que los demás le excluyen sistemáticamente de los juegos. Además este tipode bullying con estas acciones lo que busca es romper la red de apoyos del niño.
Por lo tanto lo el daño de este tipo de bullying es netamente a nivel psicológico mas que a nivel físico
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying (ensayo)
  • Ensayo Del Bullying
  • Ensayo del bullying
  • Bullying Ensayo
  • Ensayo Bullying
  • Ensayo Bullying
  • Ensayo Bullying
  • Ensayo Del Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS