Discurso a la independencia

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Descansa en la independencia individual de sus habitantes, por eso no son los deberes que quita a un hombre la independencia, son los compromisos.
Honorable presídium;
Publico en general.

Esnecesario conocer el pasado para entender el presente, de ahí que debemos documentarnos y conocer las verdaderas causas del movimiento de la independencia nacional mexicana.
Como podemos apreciarnuestro pueblo es una diversidad étnica formando las castas principalmente, indígenas, mestizos, negros, mulatos y los españoles, quienes tenían mayores privilegios, el indígena fue explotado y vejado através de la historia, debido a su ingenuidad y a su credulidad fueron víctimas de una explotación que llego a los niveles de esclavitud, fuimos invadidos por un pueblo más avanzado, me refiero aEspaña, quienes gobernaron más de 300 años, de 1492 a 1810; cabe destacar que durante este largo tiempo a partir del siglo XII, había gran desigualdad económica, social, religiosa y política, lo que provocoinconformidad entre los distintos grupos sociales, en especial en el grupo de criollos y mestizos.
Hace 200 años el pueblo de dolores hidalgo comenzó una lucha que sigue hasta nuestros días, hace 200años comenzó la lucha por nuestra libertad, una lucha por la hermandad de nuestro pueblo.
Muchas personas han muerto en esta lucha que todavía no acaba, porque es mejor vivir peleando que vivirarrodillados, es mejor morir que vivir en un pueblo sin libertad, porque la libertad es algo que se agarra, que se aprieta con una mano ensangrentada, para después estar sujeto a una mano cicatrizada.Fue hace 200 años cuando empezó la lucha por la libertad de nuestro pueblo, muchas fueron las penurias que se les presentaron a nuestros antepasados; para formar la nación en la que hoy vivimos, unanación trabajadora, que busca salir adelante cada día.
Debemos recordar con orgullo y respeto a los próceres de independencia, la visión y el sacrificio del padre Hidalgo, la convicción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso de la independencia
  • Discurso de el bicentenario de la independencia de mexico
  • Discurso para dia de la independencia
  • Discurso en el Bicentenario de la Independencia de México.
  • Discurso: Proceso De Independencia De Mexico
  • discurso oratoria independencia de mexico
  • Discurso del bicentenario de la independencia de méxico
  • Discurso bicentenario de la independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS