Ensayo del capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética, una forma de tomar mejores decisiones
Yo creo que la primera e indispensable condición ética es la de estar decidido a no vivir de cualquier modo: estar convencido de que no todo da igualaunque antes o después vayamos a morirnos. Cuando se habla de «moral» la gente suele referirse a esas ordenes y costumbres que suelen respetarse por lo menos aparentemente y a veces sin saber muy bienpor que. Pero quizá el verdadero intríngulis no este en someterse a un código o en llevar la contraria a lo establecido (que es también someterse a un código pero al revés) sino en intentarcomprender.
Sobre el párrafo anterior puedo decir que en muchas ocasiones tomamos decisiones sin pensar en que no siempre va a pasar lo que pensamos asi no tomamos decisiones correctas si no le que nosordenan las costumbres simplemente no pensamos en que nosotros también tenemos capacidades de pensar y tomar nuestras propias decisiones.

Una de las características principales de todos loshumanos es nuestra capacidad de imitación la mayor parte de nuestro comportamiento y de nuestros gustos la copiamos de los demás. Por eso somos tan educables y vamos aprendiendo sin cesar los logrosque conquistaron otras personas en tiempos pasados o latitudes remotas
Lo que nos quiere decir el autor en este párrafo es que tal vez deberíamos ser mas autónomos y consientes de que no todo lo quehacen los demás lo debemos hacer nosotros si no deberíamos de empezar de cero todo por que nos van a tratar como tratan a los demás pero puedo concluir que tal ves todos lo humanos estamos hechos paraser así y por mas que tratemos de no copiar una imagen siempre va haber algo que nos haga parecido a otros.

El placer es estupendo y deseable cuando sabemos ponerlo al servicio de la alegría perono cuando la enturbia o la compromete. El limite negativo del placer no es el dolor ni siquiera la muerte, si no la alegría: en cuanto empezamos a perderla por determinado deleite, seguro que...
tracking img