Ensayo del credito universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREDITO UNIVERSITARIO.

Para mí , como para la mayoría de los estudiantes universitarios que recién están ingresando a la universidad, o para los que ya han cursado algunos años de su carreraexisten muchas dimensiones de este mundo que no conocemos por completo, quizás por falta de preocupación al no investigar, o simplemente como una estrategia del sistema, al que le conviene que nosencontremos al margen, para no cuestionar ciertos procesos, y así ser lo suficientemente manipulables para llevar a cabo sus objetivos.

Uno de los ejemplos más representativos de estos aspectos queforman parte de mundo educacional, que es la universidad, es el CREDITO UNIVERSITARIO.

Si bien es cierto, la palabra crédito proviene del latín “credere” y significa confianza. Se puede definircomo “la transferencia temporal de poder adquisitivo a cambio de rembolsar éste, más sus intereses en un plazo determinado y en la unidad monetaria convenida.

Con el paso del tiempo el destino delos créditos se ha diversificado y el monitoreo de las actividades a las cuales se destina ya no es tan sencillo, por lo tanto el riesgo de estos préstamos ha aumentado sensiblemente.

Estaconfianza que nosotros como estudiantes depositamos en los respectivos bancos, estos se la entregan a las empresas de cobranza, que son los organismos encargados de hacer efectivos el pago de la deuda. En elcaso de los créditos universitarios la empresa responsable es ORSAN, la que en muchos casos se equivoca al momento de cobrar, asignando cifras que no están de acuerdo a lo estipulado, sumandointereses a la cuenta sin entregar un mayor detalle de la operación, sin actualizar los datos correspondientes a los diferentes universitarios, como cambios de carrera, sucesión de años etc., o en muchasoportunidades el no permitir la continuación de estudios.

Este crédito universitario, que a pesar de ser una solución conveniente a corto plazo, de financiar los estudios para la extensa gama de...
tracking img