Ensayo del cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al inicio de la exposición se habla del corazón el órgano más industrioso, de las venas como la aorta y de las arterias como la pulmonar. Después había un esqueleto, algunos de los huesos que se apreciaban son el fémur, la columna vertebral, la medula ósea (roja) entre otros, nuestro cráneo se compone de 27 huesos, el cráneo de un bebe está compuesto principalmente de cartílago que pasado unproceso de osificación se va transformando en hueso, había un cuerpo llamado mujer arrodillada que sobre todo permitía apreciar los músculos por la posición en la que estaba, y el esqueleto en oración como su nombre lo dice permitía observar detalladamente el esqueleto humano. También se mostraban las articulaciones del hombro, codo, mano, pie, cadera se mostraba también una cadera con artritisgrave y otra con displasia congénita, la articulación de rodilla sana y con artrosis severa. El espécimen llamado lanzador de jabalina permia ver sobre todo la columna vertebral, había una columna con escoliosis. Algunos puntos importantes del sistema esquelético, muscular e inmunológico son:
• El hueso más grande es la pelvis o hueso de la cadera. De hecho, está formado por seis huesos firmementeunidos entre sí.
• El hueso más largo es el fémur, en el muslo. Constituye casi un cuarto de la altura total del cuerpo.
• El hueso más pequeño es el estribo, situado en el oído medio. Es un poco más grande que un grano de arroz.
• Las orejas y el extremo de la nariz no tienen huesos en su interior. Sus soportes internos son cartílagos, que son más ligeros y flexibles que los huesos. Por esola nariz y las orejas pueden doblarse.
• Al producirse la muerte, el cartílago se descompone más rápidamente que el hueso. De ahí que los cráneos de los esqueletos no tengan nariz ni orejas.
• Hay aproximadamente 60 músculos en la cara. Sonreír es más fácil que fruncir el ceño. Para sonreír intervienen 20 músculos, mientras que para fruncir el ceño hacen falta más de 40.
• El músculo más largodel cuerpo es el sartorio que, desde la parte exterior de la cadera, baja por la pierna y la cruza hasta el interior de la rodilla. Gira el muslo hacia fuera y dobla la rodilla.
• El músculo más pequeño del cuerpo es el estapedio, en el oído medio. Mide tan sólo 5 milímetros y es más fino que un hilo de algodón. Sirve para la audición.
• El músculo más grande del cuerpo es el glúteo máximo, enla nalga. Tira de la pierna hacia detrás con fuerza para caminar, correr y subir escaleras.
• La piel segrega sustancias antibacterianas. Estas sustancias explican por qué no nos levantamos por la mañana con una capa de moho creciendo sobre la piel – la mayoría de las bacterias y esporas que se posan sobre la piel mueren rápidamente.
• Las lágrimas y la mucosidad contienen una enzima llamadalisozima, que descompone la pared celular de muchas bacterias.
• Los nódulos linfáticos contienen tejido filtrante y un gran número de células linfáticas. Cuando se combaten ciertas infecciones bacterianas, los nódulos linfáticos se hinchan. La hinchazón de los nódulos linfáticos es por tanto un buen indicador de que se tiene algún tipo de infección.
El corazón es el motor del sistemacardiovascular ya que bombea la sangre a todo el cuerpo mide aproximadamente el tamaño de nuestro puño y pesa alrededor de 283 gramos aunque esto varía dependiendo cada individuo y de si hace ejercicio o no ya que el corazón de un atleta puede llegar a pesar 481 gramos debido al miocardio. El ejercicio produce felicidad gracias a que el cortisol reduce el riesgo de contraer una enfermedad. El amor esproducido por la dopamina.
Corazón y cerebro, en esta sala se mostraba lo que era el sistema nervioso central periférico, si podían contemplar varios cerebros vistos desde diferentes ángulos se veía también la conexión entre cerebro y medula espinal y los 31 pares de nervios que se ramifican por todo nuestro cuerpo. Las neuronas son células nerviosas comprimidas y son parte fundamental del sistema...
tracking img