Ensayo del efecto invernadero

Páginas: 14 (3467 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
1. ENSAYO
Con la finalidad de ofrecer un punto de vista crítico, sobre la problemática ambiental. He fundamentado el daño que se hace de forma inconsciente a todo el medio ambiente ya que ha causa de estos daños se presentan las emergencias ambientales, con la intención de despejar dudas y ver información muy diversa que abarque todo lo concerniente. Colombia se encuentra en un alto nivel deemergencia ambiental ya que en diferentes partes del país, se registran muchas situaciones que ponen en riesgo, como lo son los diferentes episodios de contaminación del agua, del suelo y especialmente del aire, ya que debido a esto es que se están presentando los repentinos cambios de clima, los cuales se presentan en episodios de avalanchas, deslizamientos etc.
La única defensa razonableante el cambio climático es la reducción drástica de emisiones de dióxido de carbono. Para dar una pequeña salida hay que aplicar simultáneamente unas estrategias; como el ahorro de energía mediante la racionalización del uso y el empleo de tecnologías eficientes, y obtención de la energía imprescindible por métodos renovables de bajo impacto ambiental. Es necesario un cambio de modos de vida,reduciendo el consumo.

Nos faltan vías de solución a los problemas que enfrenta el planeta, sino voluntad de llevarlas a cabo, de alcanzar metas que permitan minimizar los efectos del cambio climático, solo dependen de un esfuerzo concertado entre todos los países de la Tierra, tomando en consideración la responsabilidad acumulada hasta la fecha, la capacidad de cada país de contribuir al alcance delas metas que se tracen, y el derecho de todos los pueblos del mundo para disfrutar de una vida digna.
La deuda ambiental que se ha generado debería traducirse en asistencia tecnológica y financiera, para que el avance social y económico de los países en desarrollo no termine en una mayor destrucción de los recursos naturales del mundo,

Todos podemos contribuir con el medio ambiente podemosreducir el uso de vehículos, usar el transporte publico o las bicicletas, tener en el hogar electrodomésticos que sean mas eficientes en el consumo de energía, estas son unas pocas recomendaciones que podemos tener en cuenta, por que es muy difícil saber que pasara exactamente en el planeta si se siguen emitiendo estos gases tan nocivos para el planeta .

Hay personas que creen que no pasaránada porque la naturaleza corregirá los errores humanos, Pero cada vez son menos los que creen esto. Hoy la mayoría de las personas estamos de acuerdo en que el cambio climático es un problema real y que, si no hacemos algo para evitarlo, empezaremos a sufrir las consecuencias tarde o temprano. Algunos cambios podríamos estar sintiéndolas ya, Pero hay muchas mas consecuencias que fuera de losdesastres ambientales puede causar estos fenómenos del cambio de clima, todas las contaminaciones del resto de recursos humanos.
Todos estos problemas no se limitaran solo en Colombia, si no también los habrá en otros sectores, por que lo que se predice es que en ciertos lugares del planeta el cambio climático se manifestara aumentando la cantidad de lluvias y en cambio en otros países será diferente,y lloverá cada vez menos y esto conllevara a sequias mas frecuentes.
Otra de las consecuencias del cambio climático será la extinción de muchas especies y ecosistemas esto pasara por que las especies se encuentran muy relacionadas al entorno, esto hace que dichos animales se trasladen a nuevos lugares para sobrevivir, y así mismo hay especies que no lograrían moverse, y perderán sus vidas ytendrían a desaparecer o estar en vía de extinción.
Dependemos del ambiente por lo que si nuestro planeta se ve tan degradado nosotros sufriremos las consecuencias, lo cual las predicciones de hambre, enfermedades y destrucción no seria ilógico pensar que esto no pase porque con tanta inundación, sequía, extinción, y todo lo que esta pasando actualmente a nuestro alrededor se podría pensar que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Efecto Invernadero
  • Ensayo sobre efecto invernadero
  • Ensayo sobre el efecto invernadero y calentamiento global
  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS