La india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
India
*
* Formación de India
* Hasta el 1700: la India era parte del Imperio Mogol. Durante este período el subcontinente indio sufrió invasiones de los arios, árabes, turcos y mongoles entre otros, lo que ocasionó las diferencias culturales más tarde.
* 1700-1947: Colonia inglesa. Gobernada por un virrey y un parlamento.
* 1947-2010: Independencia.
*
* Debido a lasdiferencias religiosas, lingüísticas, étnicas y a la división en castas de la sociedad, India, al independizarse del dominio inglés, se dividió en varios Estados: Pakistán (que alberga principalmente a la población musulmana), India (que alberga a la población hindú), Nepal y Bhután.
* Luego, en 1971, el sector oriental de Pakistán se separó y constituyó el Estado de Bangladesh, y la isla deCeilán se independizó con el nombre de Sri Lanka.
*
* Características de India
* La India es el segundo país más poblado del mundo, con 1.147 millones de habitantes y una densidad media de 260 hab/km cuadrado.
* La mitad de esta población se concentra en la décima parte del territorio, principalmente en las zonas de las llanuras con los principales ríos y en las áreas costeras.Un ejemplo es la llanura indogangética, desde el río Punjab hasta el Ganges.
* La mayor parte de la población vive en áreas rurales y se dedica al cultivo en los arrozales y a la producción de yute y de té.
* Gran parte del territorio de India tiene relieve de mesetas y clima tropical monzónico.
* Se prevé que para las primeras décadas del siglo XXI, India superará a China encantidad de habitantes, lo que agravará la situación de fuerte marginalidad que sufre el país hoy.
*
* Economía en India
* La economía se basa en la agricultura, siendo los principales productos el arroz, el trigo y otros cereales que se destinan a la alimentación. Las grandes plantaciones de algodón, arroz (zonas más húmedas) té, yute, trigo (noroeste, en la llanura del río Indo) y especiasdestinan una parte de su producción a la exportación y otra a la industria textil y alimentaria local.
*
*
* El sector industrial
* Tradicionalmente, India poseía una importante producción textil que fue desmantelada durante la ocupación inglesa para evitar la competencia con los tejidos producidos en Manchester.
*
* Al independizarse, India volvió a otorgar granimportancia al sector industrial.
* Los gobiernos indios organizaron la economía a través de los planes estatales, dirigidos a sustituir las importaciones de bienes por productos industriales nacionales. Impulsaron el desarrollo de industrias estatales en ramas como la siderurgia, las construcciones navales, la aeronáutica, farmacéutica, la industria petrolera, de armamento y nuclear, y tambiéndieron una importancia singular a la educación técnica.
* A partir de 1980 se permitieron las inversiones extranjeras en el país.
* Las principales áreas industriales que concentran al 90% de la mano de obra fabril son tres:
1. Calcuta: está próxima a los yacimientos de carbón, hierro, manganeso y bauxita. A partir de la expansión de la actividad siderúrgica en esta área, también seinstalaron industrias mecánicas así como establecimientos dedicados a la industria química y del papel.
2. Bombay: la principal actividad es la producción de algodón. La explotación petrolífera permite que este centro se especialice en los sectores petroquímicos y de producción de fibras artificiales.
3. Sur del Deccán: se trata de un área dedicada a la producción de algodón, de algunas ramasdel sector alimentario, de aluminio, de máquinas herramientas y automóviles.
* Bombay * Es la capital del estado de Maharastra y se encuentra en el centro-oeste del país a orillas del mar Arábigo. Esta ciudad concentra la mayor cantidad de población de la India: 21.600.000 habitantes, y ocupa el sexto puesto a nivel mundial entre las 15 aglomeraciones urbanas más grandes. * Es la capital...
tracking img