Ensayo del el libro los amos de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Amos de México
Jorge Zepeda Patterson
Uri Bleier
International Business

Yo creo que este libro es muy interesante porque te da una perspectiva muy profunda de las personas que “dominan” alpaís.
Parte de las cosas de las cuales yo me di cuenta es que generalmente no conocemos a los “actores” de las cosas que vemos diariamente como son todas las tiendas, los productos y hasta losservicios que siempre utilizamos y la realidad es que todas estas cosas están acaparadas por las mismas personas.
Otro de los puntos que a mi me gusto mucho del libro es que no solo te muestran la facetade hombres de negocios de todos los personajes si no que también te enseñan parte de su historia en donde muchas de ellas son historias increíbles las cuales solo te demuestran que la base del éxito esel trabajo

Creo que este libro se relaciona con la clase por muchas razones:

• Porque es la gente que tienen acaparados a muchos de los mercados y si quieres que tu empresa sobreviva ysalga adelante desde el principio es mejor no tratar competir con ellos.
• Es también importante mencionar que en este libro se dan “consejos” para salir adelante con tu empresa y te demuestra quecuando quieres hacer algo lo puedes llegar a lograr a base de trabajo y mucho esfuerzo.
• También se relaciona porque nos demuestra que estos grandes empresarios (a los que a pesar de todo todosadmiramos) han creado esas grandes fortunas o imperios por medio de la diversificación de mercados y no solo de sus productos en una empresa, si no que también creando empresas que irrumpan en nuevosmercados, identificando cuales son las necesidades del cliente y que es lo que realidad esta buscando. Pero a su ves también han hecho una muy buena labor creando necesidades.
• Han tratado de pocoa poco ir adquiriendo nuevas empresas e ir dominando diferentes zonas del mercado y esta estrategia creo que se vuelve muy importante cuando ya estas en niveles altos.
• Es muy importante...
tracking img