APLICACIONES DEL SELENIO:
El selenio presenta propiedades fotovoltaicas (convierte directamente luz en electricidad) y fotoconductivas (la resistencia eléctrica decrece al aumentar la iluminación). todo esto lo hace útil en la producción de fotocélulas y exposímetros para uso fotográfico y en células solares.
El selenio es capaz de convertir corriente alterna en corriente contínua, por lo que se emplea en rectificadores. Por debajo de su punto de fusión es un semiconductor tipo p, con aplicaciones en electrónica.
Se emplea en xerografía para fotocopiadoras, en la industria del vidrio para decolorar vidrios y en la obtención de vidrios y esmaltes color rubí.
Se usa como tóner fotográfico, aditivo de aceros inoxidables y aleaciones de cobre.

El selenio tiene varias aplicaciones eléctricas y electrónicas, entre otras, células solares y rectificadores. En fotografía se emplea para intensificar e incrementar el rango de tonos de las fotografías en blanco y negro y la durabilidad delas imágenes, así como en xerografía. Se añade a los aceros inoxidables y se utiliza como catalizador en reacciones de deshidrogenación.

Sus compuesto afines se utilizan para:

• El seleniato de sodio se usa como insecticida, en medicina para el control de enfermedades animales y, al igual que el arsénico, en la fabricación de vidrio para eliminar el color verde causado por las impurezas de hierro.
• El selenito de sodio también se emplea en la industria del vidrio y como aditivo para suelos pobres en selenio y el selenito de amonio en la fabricación de vidrio y esmalte rojos.
• Los sulfuros se usan en medicina veterinaria y champús anticaspa.
• El dióxido de selenio es un catalizador adecuado para la oxidación, hidrogenación y deshidrogenación de compuestos orgánicos.
• La adición de selenio mejora la resistencia al desgaste del caucho vulcanizado.
• Según un artículo de octubre de 2008[1] el selenio podría ayudar a reducir la expresión del VIH, mejorando el estado de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Aplicaciones del selenio. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Del-Selenio/1422235.html

MLA

"Aplicaciones del selenio" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Del-Selenio/1422235.html>.

MLA 7

"Aplicaciones del selenio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Del-Selenio/1422235.html>.

CHICAGO

"Aplicaciones del selenio." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aplicaciones-Del-Selenio/1422235.html.