Ensayo del extrajero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pues este libro estaba interesante ya que dice muchas cosas que no pensaba ni tenía en cuenta en mi forma de pensar pero que ahora cada vez más se va haciendo una nueva forma de pensar que ayuda mucho.

Pues para empezar debemos entender nosotros como humanos que no somos como los animales que no son ni buenos ni malos ya que ellos es como si ya estuviesen programados para algo pero nosotrossomos libres capaces de elegir como actuar de hacer algo o no hacerlo.

Aunque habrá cosas que no podremos ser capaces de elegir que entre ellas son algunas como donde haber nacido, en qué país o algo así. Pero otra cosa es que a veces aunque decidamos hacer algo no salga tal y como queremos ya que no todo depende de nosotros y así cada vez vamos teniendo más cosas que van limitando nuestralibertad.

Y aunque podemos tener caprichos que aunque pensemos que nosotros los hayamos inventado esto pues no es realidad muchas veces solo imitamos a los demás lo que sería bueno es que pudiéramos inventar hacer un capricho o algo pero solo nuestro sin imitarlo. Así que hay que esforzarnos la mas que podamos por inventar cosas que sean solo nuestras ya que así podremos ser más libres de lo quesomos ahora y podremos elegir lo que queremos y así poder lograrlo con metas.

Y hay algo que nunca debemos olvidar que es que nadie puede elegir por nosotros o que le demos la capacidad de elegir nuestra eso solo se puede cuando es niño pero ya que crecemos cada vez tenemos que ir tomando las decisiones. Además de que no podemos juzgar estas como buenas o malas ya que no sabemos qué finalidad tieneel humano para muchos podremos parecer buenos y para otros malos.

Además de que hay que buscar darnos a la buena vida ya que para esto debemos usar la libertad y aunque hay algo que podemos y debemos pensar.

Que va a ver veces en que habrá que no tener que hacer los caprichos k se nos ocurran ya que podremos perder bienes mayores ya que así podemos darnos una mejor vida aunque no saciemosnuestro capricho rápidamente.

Y algo muy importante que nos surgirá en toda nuestra vida es el de tratar a las demás personas como personas ya que sin importar que pensemos que en las riquezas en alguna otra cosa esta la felicidad realmente es que nosotros podemos engañarnos pensando que estamos tras de esta cuando realmente nos damos la vuelta y nos preguntamos si realmente queríamos esto esque no porque a veces lo que buscamos son los lazos o relaciones de amigos, familia y novia, etc.

Así que debemos tener moderación en estos campos ya que nos podemos engañar así de fácil y después sufrir cuando realmente queremos cambiar por nuestro camino pero para esto debemos tratar a las personas como personas ya que si las tratamos así podremos ser igual personas así nos podemos hacerhumanos.

Y recordar que nos podrán traicionar o hasta utilizar como a objetos pero nunca rebajarnos a hacer esto porque perderemos algo muy valioso “nuestra dignidad”.

Como algo que aprendí nuevo que parece difícil pero creo que hará bien que lo cumplamos que debemos tratar a las mujeres como humanos no usarlas como algo que solo nos decora ya que no seremos humanos nosotros.

Paraesto tenemos una ayuda que servirá mucho que es nuestra conciencia aunque la podremos engañar siendo un imbécil así como los diferentes tipos que hay de imbéciles en los cuales yo creo que después de esta lectura aun me encuentro en uno de estos que es

← El que sabe que quiere y sabe lo que quiere y, más o menos, sabe porque lo quiere pero lo quiere flojito, con miedo o con poca fuerza. Afin de cuentas, termina siempre haciendo lo que no quiere y dejando lo que quiere para mañana, a ver si entonces se encuentra más entonado.

Y por eso se debe dejar de usar un bastón, dejar de apoyarse en los demás, en los logros de algunos otros así para eso debemos hacer:

➢ Saber que no todo da igual: saber qué es lo que queremos además de buscar eso y esforzarnos por tener la buena...
tracking img