Ensayo del factor fred

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN ALBERTO GALINDO SE RESPIRA TRANQUILIDAD
Autor: Camila Otálora
Vanessa Díaz
Tatiana Merchán
Tomado de La Nación – www.lanación.com.co
Fecha de Publicación: 7de marzo de 2010

1. La crónica en Alberto Galindo se respira tranquilidad es de opinión, los autores dan a conocer los hechos vividos en dicho lugar con el fin de narrarpreviamente la situación actual, es un relato presenciado por el periodista desde el momento de contar el presente, pero a la vez reconstruye ciertos testimonios en donde conocen situacionesescalofriantes del pasado. Aunque cabe rescatar que esta crónica toma la realidad como punto de referencia para dar inicio al relato de los hechos.

2. Según su estilo en esta crónica seexponen varios temas interesantes para la comuna, es libre a la hora de contar el progreso que ha tenido dicho lugar en cuanto a la violencia social en todos los aspectos, se basa en lanarración de hechos, pero a la vez expone ciertos datos importantes, con el fin de cautivar al lector.

3. La crónica se basa en un hecho real y a la vez lleva un orden cronológico ala hora de contar con detalles la situación de violencia vivida en Alberto Galindo, escriben con un lenguaje claro y sencillo para que el lector logre comprender de manera rápida yeficaz el relato, se exponen ciertos datos con el fin de que el lector se relacione o se familiarice con cada uno de los acontecimientos vividos en dicho momento.

4. El párrafo inicialcaptura al lector, a medida de que transcurren los hechos el autor expone nuevos detalles interesantes, con el fin de abarcar el contexto de la historia, es decir describe muypausadamente el ambiente social y el entorno en el que se desarrolla cada momento, despertando de cierta manera la imaginación y el interés del lector desde que inicia la lectura hasta el final.
tracking img