Pemex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE CREDITO:
1° El crédito es una operación financiera en la que se pone a nuestra disposición una cantidad de dinero hasta un limite especificado ydurante un período de tiempo determinado.
En un crédito nosotros mismos administramos ese dinero mediante la disposición o retirada del dinero y el ingreso o devolución delmismo, atendiendo a nuestras necesidades en cada momento. De esta manera podemos cancelar una parte o la totalidad de la deuda cuando creamos conveniente, con laconsiguiente deducción en el pago de intereses.
Además, por permitirnos disponer de ese dinero debemos pagar a la entidad financiera unas comisiones, así como unos intereses deacuerdo a unas condiciones pactadas. En un crédito sólo se pagan intereses sobre el capital utilizado, el resto del dinero está a nuestra disposición pero sin que porello tengamos que pagar intereses. Llegado el plazo del vencimiento de el crédito podemos volver a negociar su renovación o ampliación.
El propósito del crédito escubrir los gastos, corrientes o extraordinarios, en momentos puntuales de falta de liquidez.

1. Préstamo que se pide a una entidad bancaria debiendo garantizar previamentesu devolución


2. Cantidad de dinero que se debe o que el acreedor tiene derecho a recibir de sus deudores:


3. Confianza que tiene una persona de que cumplirálos compromisos que contraiga


El crédito es una manifestación en especie o en dinero donde una persona física o jurídica se compromete a devolver la cantidadsolicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.
tracking img