Ensayo del hombre q calculaba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1338 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOGICA DE PROGRAMACION

DEFINICION DE ALGORITMO

Un algoritmo es una secuencia de pasos lógicos y ordenados con las cuales le damos solución a un problema determinado.

En la vida diaria cada uno de nosotros diseña y realiza algoritmos para solucionar los problemas cotidianos, es así que al levantarnos de la cama ya tenemos en la mente una serie de pasos que debemos seguir para llegar alsitio de estudio o al sitio de trabajo. Una vez en el sitio de estudio, tenemos en nuestra mente una serie de tareas que debemos realizar en unos horarios ya definidos.

Si quisiéramos realizar una comida especial, en nuestra mente construimos un algoritmo o serie de pasos que debemos seguir en un orden específico para que todo nos salga como queremos. Si quisiéramos transcribir estos pasos en unahoja de papel, para que otra persona realizará las mismas tareas y obtenga el mismo resultado que nosotros, debemos seguir una serie de normas para que esta otra persona nos entienda. Por ejemplo debe estar escrito en el idioma que ella comprende, se deben enumerar los pasos etc. Las normas que se deben seguir al momento de transcribir el algoritmo depende de quien será el encargado deejecutarlo, por ejemplo si quisiéramos escribir la receta para que la ejecute una persona adulta las normas serán diferentes a las que debemos seguir si quisiéramos escribir la receta para que le ejecute una niña.

TIPOS DE ALGORITMO

1. Un algoritmo debe ser preciso e indicar el orden de realización de cada paso.
2. Un algoritmo debe estar definido. Si se sigue el algoritmo dos veces, se debe obtenerel mismo resultado cada vez.
3. Un algoritmo debe ser finito. Si se sigue el algoritmo. Se debe terminar en algún momento, o sea debe tener un número finito de pasos.

Clasificación de los algoritmos, según quien los ejecute:

•Algoritmos para ser ejecutados por personas.
• Algoritmos para ser ejecutados por las computadoras.

ASIGNACION
Es el modo de copiar un valor específico en unavariable o espacio de memoria. La operación de asignación se representa con el símbolo igual '=' La forma general de una operación de asignación es:

Variable = valor

TIPOS DE ASIGNACION

Asignación variable numérica

En una variable numérica (declarada como entero o real) sólo se podrán guardar datos numéricos y existe dos formas de hacerlo:

1. asignación de un número (constantenumérica) a una variable numérica. Asumamos que la variable A ha sido declarada de tipo entero, si queremos copiar el valor de 5 en ella lo haríamos de la siguiente manera.
A = 5
se copia el valor de 5 en la variable A.

2. asignación del resultado de una expresión aritmética a una variable numérica. Asumamos que las variable A ha sido declarada de tipo entero y queremos copiar en ella el resultado dela expresión aritmética 5*2 +1 se haría de la siguiente manera.
A = 5* 2 +1

se evalúa primero la expresión aritmética y el resultado se guarda en la variable A. En este caso se copia en A el valor de 11.
es posible que la expresión aritmética este formada con variables numéricas, para ilustrarlo asumamos que A, B y C han sido declaradas de tipo entero y que en B ya hemos copiado un 10 (B =10) y en C hemos copiado un dos (B = 2). si queremos copiar en A lo que tiene B mas lo que tiene C, se haría de la siguiente manera.
A = B + C

se evalúa la expresión aritmética, teniendo en cuenta los contenidos de las variables B y C, en este caso el resultado es 12 que se asigna a la variable A.

Asignación variable tipo de cadena

En una variable de tipo cadena se pueden guardar cadenasdirectamente o el resultado de evaluar una expresión de cadena.

Asumamos que la variable NOMBRE ha sido declarada de tipo cadena, si queremos copiar en ella el nombre "María" lo haríamos de la siguiente manera.
NOMBRE = "María"

Copiaría en la variable NOMBRE el valor de "Maria".

Asignación variable tipo lógico

En una variable lógica sólo se podrán guardar datos lógicos ( "verdadero"...
tracking img