Ensayo del humor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL HUMOR
SIMPLEMENTE HUMOR
¿Que podríamos decir del humor? ¿Como podríamos abordar este tema de la mejor manera?; si es similar al aire,todos sabemos que esta allí, pero pocas veces hablamos de el. Bajo esta premisa el humor seria un tema desconocido y difícil de abordar, pero la verdad no debería serlo porque es de nuestrodiario vivir y la mejor manera de plasmarlo en una hoja es describiendo la vida misma, desde nuestro despertar hasta que cerramos nuestros ojos para dormir; pero para llegar hasta allá esnecesario por lo menos saber su origen.
Cuando la vida nos sonríe y nos va muy bien no hay otra opción que sonreír; cuando las cosas no pintan también nuestro semblante mas bien decae aunquemuchas personas toman una postura distinta la cual define de la mejor manera Joseph Klatzmann “reír para no llorar” ( el humor judío); cuando nos preocupa algo o alguien o sencillamenteestamos disgustados con alguien reaccionamos con un humor picantesco o negro (sarcasmos, sátiras, etc.) y la reacción mas conocida con la que gran parte de la gente asocia el humor, la risa quenos produce un chiste, caída o situación embarazosa.
Por ultimo y ya para concluir, podríamos decir que el humor se puede tomar de diferentes puntos de vista ya que para todas laspersonas no es lo mismo, pues este tema se puede interpretar de diferentes maneras, pero para mi parecer el humor nos es mas que la forma de ver las situaciones que nos presenta la vida y como laspersonas lo asumen a su vida y de la manera como interpretan la risa o el malgenio. En un escritor, pintor o un poeta el humor se reflejaría mucho en su obra ya que en estas refleja que eslo que siente en ese momento, mientras que una persona cualquiera lo refleja en las cosas que hace o que dice y es lo que hace interesante muchas de las cosas de nuestro diario vivir.
tracking img