Ensayo del libro como el hombre llego a ser gigante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOLOGÍA CELULAR | Práctica No.2COMPROBAR ALAGUNAS PROPIEDADES DEL AGUA |

INTRODUCCIÓN
El agua es un compuesto indispensable para el desarrollo y mantenimiento de la vida. Ésta, se encuentrapresente en los tres estados y en muchas formas, en concentraciones diferentes en los seres vivos. Desde una bacteria hasta el hombre. Sus propiedades no son un misterio pero son interesantes y permitenla interpretación de muchos fenómenos.
OBJETIVOS:
Comprobar algunas propiedades del agua
MATERIALES Y RECATIVOS
* Tubos capilares (pitillos o tubos de diferentes diámetros- deben traerlos), aguacoloreada con anilina o cualquier otro pigmento, cubeta para agua, una tira de tela blanca (preferiblemente en algodón), papel de diferentes clases. Corchos de diferentes tamaños. (los utilizadospara tapar las botellas) Goteros. Cuchilla (minora), un clip.
* Alcohol, aceite de cocina, tintura de yodo, anilina y agua, dos copas pequeñas de champan (plástico)
PROCEDIMIENTO:
1. ¿Por qué subeel agua? Ponga tubos capilares de diversos tamaños dentro de una cubeta con agua coloreada y observe qué altura alcanza el agua dentro de los tubos. ¿Qué causa el ascenso del agua en los tubos? ¿Quécausa la diferencias de altura?
¿Qué relación encuentra entre la altura y el diámetro de los tubos?
Coloque en una cubeta cierta cantidad de agua
Por qué el nivel del agua dentro de los tubos esmayor que la del recipiente?
2. ¿Qué saca el agua del recipiente? Coloque en el borde de la cubeta que tiene agua -medida previamente- la punta de la tira de tela, déjelo por media hora. Midacantidad de agua en razón del tiempo ¿Por qué el agua deja el recipiente?
¿Cómo explica que el agua ascienda por la tira de tela? Por cuáles otros materiales puede subir el agua. Haga la prueba, en cuál deellos lo hace a mayor velocidad. Mida el tiempo en cada caso y saca tus conclusiones. Mide la altura en diferentes materiales
4. Haga permanecer un corcho en el centro. Tome un beaker (grande)...
tracking img