Esayo como el hombre llego a ser gigante

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

El hombre, alguna vez se han preguntado ¿de dónde vino?, ¿cómo fue que apareció? ¿cómo es que domina sobre las cosas de la tierra?, ¿cómo fue que llego a tener el intelecto de la actualidad?; tantas y tantas preguntas que se podrían formular sobre este tema que llevarían a un constante debate por la humanidad actual debido a las distintas creencias, pero por ahora nos enfocaremosen un libro que lleva como título COMO EL HOMBRE LLEGO A SER GIGANTE, hemos formulado algunas preguntas con respecto de este libro y al tema principal del mismo, el cual trata precisamente como el hombre surgió por medio de la evolución de un mono. Abordaremos que tipo de enfoque o método utilizan al realizar sus investigaciones, y algunas cosas más que le serán de interés.

DESARROLLO

1.-¿Cuál es el desarrollo o el método que siguen los autores para poder hacer su investigación?

El método a mi parecer son ambos cuantitativo y cualitativo. Aunque en el libro solo se nota el método CUALITATIVO. Cualitativo por las cualidades que menciona durante toda su investigación, no solo hablando primero de el mono sino también del ambiente, clima, herramientas, animales e incluso de algunosacontecimientos históricos de algunas décadas atrás, tomando en cuenta que iba evolucionando el mono a un ser humano y como consecuencia se narraban mas acontecimientos que ejemplificaban como era y en que avanzaba intelectual y físicamente. Además de que no muestra graficas, porcentajes, tablas, encuestas o pruebas estandarizadas, que se usan para la recolección de información para un métodocuantitativo, podemos deducir que tuvo que haberse apoyado también de el porqué entonces como sabría de los aspectos ya mencionados en la parte de arriba escritos de esa época en que vivió este ser.

2.- ¿cómo es que los autores llevan ese recorrido y hacen que la especie humana pueda trascender?

Haciendo investigaciones científicas de cómo se fue trasformando al paso de los años el mono enhombre, así como de las necesidades que se le fueron presentando como el alimento, el ambiente, herramientas, por mencionar algunos de los factores que lo llevaron a evolucionar, que al mismo tiempo eran muy importantes porque de ahí partieron muchos de los inventos que simplificaron el trabajo, la forma de alimentarse, vivir al hombre en sociedad, etc., y que en la actualidad se perfeccionaronmuchísimo; y tomando en cuenta que había muchas interrogantes por parte de los investigadores de el porqué, cómo y que lo orillaba a actuar de esa manera; a las cuales querían dar una respuesta sustentable y veraz, asumiendo que en el aspecto físico-intelectual fue de suma importancia para el hombre de hoy en día.

3.- ¿Cuál es la época que manejan los autores para llevar a cabo su estudio?

Enrealidad se apoyan el pasado y el presente. En el pasado porque hablan de cómo el mono evoluciono a un hombre, en el presente porque mencionan varias anécdotas o historias de solo algunas décadas atrás, (tomando en cuenta que este ser existió hace millones de años), para ejemplificar como es que avanzaba físico-intelectual, además de las aportaciones que iba descubriendo como el fuego, la arcilla,herramientas, etc., que fueron de gran ayuda para nosotros en la actualidad

4.- ¿Cuáles son los problemas a los que se enfrenta la especie humana para poder trascender?

En la época de la edad de piedra su primer gran obstáculo era su depredador el tigre con dientes como de sable, sumándole que vivía en las alturas y que el alimento ya era escaso y tenían que bajar de los arboles para buscar quecomer además de que tenían que probar cosas nuevas y esto lo llevo a apoyarse en instrumentos como un palo de madera y una piedra , las inclemencias del tiempo fue un factor muy importante debido a que apresuraba su transformación a un ser humano, porque tenía que buscar otro refugio, caminar y dejar las manos libres para poder tomar el alimento, el uso de herramientas y la fabricación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como el hombre llego a ser gigante
  • como el hombre llego a ser gigante
  • Como el hombre llego a ser gigante
  • Como el hombre llego a ser gigante
  • Como el hombre llego a ser gigante
  • Ensayo del libro como el hombre llego a ser gigante
  • Ensayo del libro como el hombre llego a ser gigante
  • como el hoombre llego a ser gigante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS