Ensayo del libro de don quijote de la mancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La historia de don quijote de la mancha trata de un hombre que vivía en un lugar llamado la mancha, con su ama de casa, sobrina, un mozo de campo. Era un hombre de unos cincuenta años el cual pasaba su tiempo libre leyendo libros de caballería tanto era la afición de el por estos libros que llego a olvidarse de su realidad y hasta punto de creerse un caballero mas y querer hacersus propias odiseas y aventuras por el mundo narrando todo lo que en ellas le sucedía llevando con el su caballo llamado rocinante y un gran amor por una mujer a quien el mismo llamo doña dulcinea del toboso

CONTEXTO SOCIAL

Cuando don quijote se dispone a ir por el mundo como gran caballero en busca de aventuras que solo están en su imaginación saliendo a la realidad donde las personas loven como un loco y el los ve como parte de su aventura idealizada. unas de sus tantas historias fue cuando llego a un lugar acompañado de su caballo y vestido como gran caballero con mucha hambre en busca de un castillo en el camino para satisfacer algunas de sus necesidades; encontró un castillo con sus grandes torres y dos hermosas doncellas que lo esperaban en la puerta y un enano que tocaba lacorneta para avisar la llegada del gran caballero don quijote de la mancha.

REALIDAD

El castillo era un hospedaje, las doncellas eran dos prostitutas y la corneta de bienvenida al castillo era el sonido que utilizaba el parquero para llamar su manada de puercos.

MI OPINION

Don quijote de la mancha en sus aventuras idealizadas con lo que había leído en los libros buscaba ayudar a losdemás siendo un héroe y un gran caballero donde buscaba su reconocimiento y respecto de los demás por sus hazañas y su titulo de gran caballero él no se conformaba con imaginarlo que tanto leía en sus libros él buscaba pasar a la acción.

¿QUE CLASE DE LITERATURA ES?

Es una novela moderna porque representa un mundo imaginado por un hombre llamado don quijote que aunque para los demás él es unloco, para él es la única verdad y de esa forma lo vive en sus grandes aventuras.

Por ejemplo: Don Quijote utiliza su Imaginación Creyendo que los Molinos son Gigantes y lo iban a atacar, por lo que él los ataca primero y queda mal herido por Chocar con un asta del Molino. En cambio Sancho Panza utiliza la razón y advierte a Don Quijote la Verdadera Identidad de los Gigantes, pero este no le hacecaso.

PERSONAJES

Alonso Quijano: tiene doble personalidad y posee un don, ve lo que nadie ve de temperamento colérico, sabio e inteligente
Sancho panza: hombre humilde, fiel escudero de don quijote de la mancha quien le aconseja a todo momento.
DULCINEA DEL TOBOSO: personaje que solo existió en la mente de don quijote que correspondía aldonza Lorenzo. Labradora vecina del famoso hidalgoy que para él era la mujer más hermosa del mundo.
VENTERO: era un hostelero llamado Juan palomeque a quien don quijote confunde alcalde de una fortaleza es un hombre el cual decidió llevarle la idea de don quijote. Para que se fuera contento y abandonara su hospedaje.
SOBRINA: joven de menos de 20 años que vive en casa de don quijote y la cual se preocupa por la salud física y mental de su tío.LICENCIADO PEDRO PEREZ: cura y enemigo de la lectura de los libros de caballería y visitante de la casa de don quijote
AMA: mujer que pasa de 40 años que trabaja y vela por la casa y para atender a su amo don quijote la cual se preocupa por la salud mental de su patrón y maldice los libros de caballería que dice ella que pertenecen al diablo.

GLOSARIO Y SINONIMOS:

ASTILLERO: era la perchadonde se colgaban las armas y la adarga, un escudo de piel.

FANEGAS: porción de tierra que media entre media hectárea y hectárea y media.

BELIANIS: Es el protagonista del libro de caballerías del mismo nombre.

LUENGOS: largos.

CELADA: pieza de la armadura que serbia para cubrir y defender la cabeza.

MORRION: casco sencillo, que suele tener en lo alto un plumaje o adorno....
tracking img