Ensayo del libro el hombre en busca del sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El hombre es un ser vivo que se acostumbra a todo”
Fiodor Dostoievsky
El hombre en busca del sentido titulo final que le proporciono el autor después de varios títulos piloto es un libro hibrido,el cual es una mezcla de experiencias vividas por el autor pero analizadas de modo objetivo.
Viktor Frankl fue un psiquiatra que fue internado en Auschwitz, un complejo de diversos campos deconcentración Polacos, el cual cuenta su experiencia vista desde el punto de un observador, lo cual fue una tarea ardua debido a que es difícil ser objetivo ante una experiencia propia pero sinembargo lo logro.
El tema central como lo marca el titulo es una explicación de cómo el hombre a pesar de encontrarse en circunstancias deplorables, que lo vuelven casi inhumano y dependiente de susinstintos puede no perder su esencia de raciocino y sensibilidad emocional por completo.
La primera etapa de este libro se llama internamiento en el campo, esta fase trata del proceso del cambiode circunstancias de una vida libre a una vida en cautiverio esta se caracteriza por el miedo, el desconcierto y el inicio de un largo sentimiento de desanimo.
De las primeras cosas quemenciona Viktor Frankl es la división entre los presos: los pasivos y los activos, los activos o Kapos eran ciertos presos con privilegios los cuales eran elejidos por alguna ventaja física omental y los segundos osea los pasivos era el preso promedio y el mas vulnerable al sufrimiento.
Pero antes de esta selección de “clase social” se hacia otra, “la de la vida” esta sucedió en las filasde entrada al campo en la cual los guardias elegían a los presos que servían para el trabajo y a los que se iban a los crematorios o cámaras de gas. Psicológicamente es el primer golpe en lamente del preso ya que se encuentra en un estado de confusión de sentimientos entre la fortuna de poder seguir con vida y el sufrimiento a causa de los trabajos forzados que esto implica,...
tracking img