Ensayo Del Libro La Meta

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Buenas relaciones abren puertas
Un buen trato genera grandes lazos de amistad, haciendo que un desconocido se pueda convertir en tu mejor amigo, también puede generar algún vinculo con aquellas personas que de alguna manera han compartido sus conocimientos en este proceso de formación como profesionales.
No todas las relaciones son beneficiosas, existen algunas que son toxicas, tal vez parezcanser buenas al principio pero poco a poco nuestra personalidad va cambiando para mal, aprehendemos ciertos defectos que nunca habíamos tenido.
Para empezar a explicar cómo nos beneficia una buena relación debemos ponernos a pensar si tenemos una, no es que busquemos relacionarnos solamente por interés, sino a que busquemos las cosas buenas que nos pueda traer un vínculo social con alguna persona.Podemos percibir una muy buena relación entre el protagonista del libro “La Meta”, Alex Rogo con su profesor de física en la universidad, Jonah. Es algo inusual ya que en la mayoría de los casos se le puede ver a los estudiantes tener cierto rencor o miedo hacia sus docentes, o en su defecto, no darles a sus profesores mucha importancia, en este caso, es muy fácil suponer que Alex nunca pensónecesitar ayuda de su profesor en su vida laboral, dado que esto le resulto muy beneficioso puesto que sin la ayuda de Jonah tal vez nunca hubiese solucionado sus problemas.
Alex corrió con mucha suerte pues su vida estaba llena de relaciones beneficiosas, otro ejemplo se dio con su equipo de trabajo, conformado por Stacy, Bob, Ralph, Lou, y otros ayudantes, los cuales unieron sus conocimientospara realizar los cambios pertinentes en la fábrica, aunque en ningún momento se mostró que estos personajes fueran los mejores amigos de Alex, simplemente eran muy buenos compañeros laborales, y estas relaciones también le sirvieron de gran ayuda puesto que tal vez solo no hubiese llegado a las conclusiones que se lograban con el trabajo en equipo, aunque cabe destacar que esto se llevo a cabogracias a la disposición y buena entrega por parte de este magnífico grupo de trabajo, pieza por pieza, sin buscar resaltar a uno más que a otro y sin desmeritar a ninguno de estos.
Las buenas relaciones son la base fundamental para una buena convivencia en nuestra sociedad, padres a hijos, entre vecinos, compañeros de estudio o trabajo, amigos, esposos, etc. Dar los buenos días a aquellas personascon quien vivimos, tener siempre un saludo agradable para todo aquel que nos rodea, a quien nos recibe, en general, con todo aquel con quien interactuamos en el diario vivir, a veces, por más insignificante que parezca, esos detalles terminan convirtiéndose en una de nuestras grandes virtudes, no olvidemos que recibir un saludo amable o una sonrisa nos hace sentir muy bien.
Dar sin esperar nada acambio, es uno de los actos más nobles que puede hacer cualquier hombre. Sin embargo, en incontables ocasiones es demasiado gratificante recibir al menos un poco de ese buen trato que le brindamos de la manera más amable y humilde a aquella o aquellas personas que en su momento necesitó de nuestra ayuda.
Saber que con el paso del tiempo lograremos tener ese privilegio de poder recoger todas esascosas maravillosas que sembramos, teniendo como consigna principal esos valores que nos hace grandes personas como lo son: el respeto, amor hacia nuestro trabajo, a eso que nos apasiona y nos llena de entusiasmo, contando siempre con una gran humildad y sobre todo teniendo mucha amabilidad hacia los demás; este es el caso presentado en el libro “La Meta” donde podemos ver plasmado todos estosvalores.

Dar un consejo, referir una anécdota, o simplemente narrar un caso particular o algo vivido por experiencia propia puede ser de gran ayuda en un momento de dificultad, un vivo ejemplo de esto es Jonah, quien de manera desprendida expuso todos sus conocimientos para guiar a Alex Rogo en lo concerniente a su profesión.
Jonah, a pesar de no tener mucho conocimiento sobre todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Libro La Meta
  • Ensayo Libro La Meta
  • Ensayo Del Libro La Meta
  • Ensayo libro la meta
  • Ensayo del libro la meta
  • ensayo del libro la meta
  • Ensayo del libro la meta
  • Ensayo argumentativo libro LA META

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS