Ensayo del poder politico ne mexico capitulo 1 y 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Visión de los Vencidos
Capítulo I y Capitulo II
En este momento no puedo dejar de reflexionar en los sucesos narrados en este capítulo, desde antes de que los españoles pisarán suelo americano,los nativos ya tenían diversos presagios que les fueron avisando que los “dioses” los iban a visitar.
En algún momento me acorde de la película para niños hecha por la empresa Dreamworks “El caminohacia el dorado” en donde nos narra como ellos comprendían que la llegada de los españoles era una visita de sus dioses, y que cuando los españoles pisan el suelo de América son tratados como tales,nos muestra también una ciudad majestuosa llena de riquezas naturales, en donde se muestra que el oro y las joyas preciosas no eran importantes para ellos.
Empecemos por decir que los testimoniosrecopilados por Sahagún nos van a dar la pauta para ver la conquista desde la perspectiva indígena, y saber que no es como nosotros suponemos; recordemos que ellos eran personas que se basaban enconocimientos de la naturaleza y el contexto religioso influía mucho en su visión a cerca de la vida. Moctezuma quien en ese entonces estaba a gobernando pidió que fueran los nigrománticos de Tlaxcala paraque le explicaran lo que Petlacálcatl había visto; unas como torres flotando en el mar y unos hombres extraños, de piel blanca y cabellos que les llegaban a los oídos, y barbas largas.
Los sacerdotesno pudieron responder su duda y por eso los mando encerrar en la cárcel. Más tarde los demás gobernantes se pusieron en contacto con Moctezuma para que les informara de lo que estaba pasando y fue asícomo envió a un hombre del pueblo a las costas del Golfo.En efecto de todos los hombres que mando dos pescadores le dijeron que habían llegado personas extrañas y que tenían una manera muy peculiarpara pescar, entonces decidió Moctezuma que era buen momento para comenzar con los preparativos de la bienvenida.
Ordenó que le llevaran todo tipo de piedras preciosas y oro, y llamo a dos oficiales...
tracking img