Ensayo del principe de maquiavelo y la pelicula en el nombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PODER


El autor del libro Nicolás Maquiavelo presenta esta obra que fue escrita luego de su retiro de la vida política. El libro el príncipe de Maquiavelo habla sobre cada uno delas situaciones a las que se puede enfrentar un gobierno, trata sobre las estrategias y cualidades que un príncipe debe poner en práctica para así conservar el poder. Maquiavelo escribió suteoría de cómo ser un líder, adquirir poder, defenderlo y mantenerlo, menciona que su príncipe tiene las cualidades de liderazgo que son: parecer ser bueno, clemente, leal, humano, sincero,religioso y perdonar para que cuando se necesite ser de otro modo se pueda cambiar, teniendo como finalidad el poder, el orden y la estabilidad.
La mejor organización política y la forma degobierno más estable es la que sintetiza los elementos de la monarquía, aristocracia y democracia. Los tres elementos principales o tres fases de la política son los siguientes: adquirir,conservar y aumentar el poder
Maquiavelo en mi punto de vista quería llegar con su soberanía a un gobierno preparado en aspectos obviamente políticos y en aspectos humanos.

En el nombre dela rosa es una película en la cual se describe como la iglesia tenía el poder absoluto con sus seguidores. Esa lucha insaciable por el poder sin importar pasar por encima del otro… Lamanera en la que la iglesia sometía al pueblo era mediante la ignorancia y el miedo. El conocimiento era un delito para la Iglesia, pues todo aquél que llegara a leer aquellos “libros prohibidos”era acusado de herejía. Su organización estaba regida por el Abad el cual era el director del monasterio y tomaba decisiones, los monjes del estudio y los monjes dedicados a las tareascaseras
Es muy interesante ver como la risa y la comedia era considerada como algo negativo, como por ejemplo el libro envenenado escrito por Aristóteles, en torno al que gira la trama.
tracking img