Ensayo del sistema informativo bolivariano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MATURIN - ESTADO - MONAGAS

PROFESOR: INTEGRANTES:
JOSE MANUEL MALAVE NATHACHA CORDEROKARLA GARCIA
KATHERINE GONZALEZ
MARISELA LORENZANOYORBELIS LARA
YOLIMAR LEONETH
GABRIELA CALZADILLA

El sistema educativo bolivariano¿Qué es el Sistema Educativo Bolivariano?
 
            Es un instrumento que busca la incorporación en el proceso educativo venezolano, adaptando el mismo a las realidades sociales y políticas, para que exista una consonancia  con el nuevo sistema de democracia participativa.
Esto decir, que gracias a cambios efectuados durante los últimos años por el gobierno nacional, mediante el currículonacional bolivariano nos garantiza una mejor preparación académica,  El Sistema Educativo Bolivariano, SEB, Está dirigido a la atención de todos y todas con la finalidad de favorecer el desarrollo de las capacidades, habilidades e intereses científicos y tecnológicos propios de cada subsistema en correspondencia con las necesidades y problemas planteados por los diversos contextossocioculturales que conforman la República Bolivariana de Venezuela.
Los cambios que se están dando en Venezuela desde el punto de vista social, político y económico, hicieron necesaria la creación del Currículo Nacional Bolivariano, para poner al alcance de los educadores y estudiantes, una guía que forme al hombre nuevo, siendo regido por El Ministerio del Poder Popular para la Educación.

CARACTERISTICAS 
* Promueve la formación del estudiante y el colectivo, afianzando la identidad venezolana.
* Desarrolla el sentido de pertenencia de los estudiantes.
*     Existen una correspondencia entre el proyecto político social y económico de Venezuela.
*    Se centra en el ser humano y en su contexto histórico y cultural.
*      Desarrolla la conciencia ambientalista y el pensamientocrítico.

Propósitos

* Se trata de formar a un ser social, solidario, creativo, productivo y consiente que domine el hacer, saber y convivir.

Es decir para refundar la República mediante la construcción de una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural, pasando de una democracia política a unademocracia social en un estado de derecho y de justicia.

OBJETIVOS:
* Adaptar el proceso educativo a la realidad que se vive en Venezuela y Latinoamérica.
* Darle aplicaciones a los conocimientos utilizados en el constructivismo.
* Desarrollar el interés por la ciencia, la tecnología, generando el trabajo liberador para el crecimiento del país, en los aspectos sociales, políticos yeconómicos, así como para soberanía y seguridad nacional.
* Formar al nuevo republicano a través de la experiencia, desarrollando los valores de la libertad  y la cooperación entre la diversidad cultural y étnica de Venezuela.
* Promover el amor y el respeto a la patria con una visión de integración y solidaridad hacia los pueblos de Latinoamérica.
* Desarrollar el pensamiento crítico y la...
tracking img