Ensayo del uso del uniforme escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
INTRODUCCIÓN.
“Uso del uniforme escolar”
El uso uniforme escolar es muy importante porque en él no hay diferencias todos los uniformes de cualquier grado, escuela, o colegios deben de serigual porque así no hay diferencias entre alumnos por eso es importante usar lo en mi escuela todos usan el uniforme aunque no correcto pero pues lo usan y eso es lo que cuenta por eso hablare de suimportancia.
DESARROLLO.
Para saber más sobre este tema debemos de saber cómo es que surgió el uniforme escolar.
El uniforme escolar, guardapolvo o delantal es una indumentaria peculiar ydistintiva, utilizada por el alumnado de algunos centros educativos, que consideran su uso obligatorio. Su origen está en los centros educativos regentados por órdenes religiosas católicas. Sus responsablesdecidieron establecer una única indumentaria para los alumnos, con el fin de fomentar la humildad de los niños y no hacer distinciones entre ellos por la variedad y calidad de sus ropas, distintivas dela capacidad económica de las familias. La idea perseguía también hacer más asequible la indumentaria de los escolares, al tratarse de prendas que combinaban la duración con la facilidad y economía desu mantenimiento. En el siglo XVIII, las escuelas inglesas se habían convertido en lugares anárquicos y peligrosos, lo que hizo que las familias con recursos pasaran a educar a sus hijos en suscasas hasta su entrada en la Universidad. Introducir el uniforme escolar fue una de las medidas diseñadas para sustituir el caos por el orden, junto a otras como los juegos obligatorios y la ampliación delos planes de estudios.
CONCLUSIONES
Por ello debemos de portar el uniforme para no crear conflictos con otros alumnos pero en realidad eso no es problema es la falta de atención de lasinstituciones que por lo cual en algunas no usan uniforme y no hay problema alguno pero si vas en una escuela en donde es obligatorio pues lo mejor es portarlo así no tendrás problema alguno y a la llegada de...
tracking img