COMENTARIO DE LECTURA #3

Como lo menciona la lectura la personalidad se desarrolla es un proceso que inicia desde la niñez y se consolida en la etapa adulta.
Por tal motivo se debería tomar en cuenta procurar que desde la niñez se logren herramientas para que la persona pueda desarrollar de manera adecuada la personalidad.
Muchas veces se toman en cuenta sólo las actitudes de los adolescente pero no pensamos sobre como fueron las bases del desarrollo de su personalidad, que factores familiares, emocionales, sociales, entre otros influyeron para que su conducta sea de esa manera.
Es importante indagar un poco más sobre los cambios quemanifiestan los adolescentes, muchos de ellos se arrastran desde la niñez, por ejemplo la resolución del complejo de Edipo. Muchos niños no son tomados en cuenta y sus vidas son difíciles, las relaciones familiares, económicas, sociales traban el desarrollo adecuado en esta etapa.
Los padres deben ser apoyo básico en esta etapa, ya que los adolescentes enfrentan muchas confusiones y en ocasiones se dejan llevar, buscan una salida a sus preguntas y dudas. Sienten que sus padres no son los adecuados para ayudarlos y muchas veces buscan personas que no las indicadas.
Es un cambio drástico de la etapa de la niñez a la etapa de la adolescencia. Sienten que hanperdido algo.
Cuando se sienten confundidos la identidad tiende a ser negativa, jóvenes que se acercan a vicios, y actitudes que no son las correctas.
Muchos adultos enfrentan muchas crisis, son personas que no tienen una dirección, no saben como enfrentar sus problemas. Esto ocurre debido a que hubo una mala resolución de los problemas que surgieron en la adolescencia. Por tal motivo no saben como enfrentar esta nueva etapa. Son personas que no saben que quieren para su vida, están frecuentemente confundidos, no mantienen buenas relaciones personales ya que no saben como hacerlo.
Estas personas no sólo tiene problemas ellos sino que involucran [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). Ensayo desarrollo de la personalidad en los adolescentes. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Desarrollo-De-La-Personalidad-En/6679.html

MLA

"Ensayo desarrollo de la personalidad en los adolescentes" BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Desarrollo-De-La-Personalidad-En/6679.html>.

MLA 7

"Ensayo desarrollo de la personalidad en los adolescentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Desarrollo-De-La-Personalidad-En/6679.html>.

CHICAGO

"Ensayo desarrollo de la personalidad en los adolescentes." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Desarrollo-De-La-Personalidad-En/6679.html.