Ensayo desarrollo empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Empresarial

A medida que pasa el tiempo, nos vemos en la necesidad de fomentar nuestro espíritu empresarial y de emprendimiento con el objeto de crear empresas y de esta maneracontribuir al desarrollo económico y social de nuestro país.
Para tener un mejor manejo de nuestra empresa debemos tener en cuenta los siguientes términos para nuestro conocimiento y a su vez crear empresasq tengan buen funcionamiento y competitividad empresarial.
Comencemos por definir ¿qué es una empresa? Es una organización económica donde se combinan los factores productivos para generar losbienes y servicios que una sociedad necesita para poder satisfacer sus necesidades, por lo que se convierte en el eje de la producción. Una vez conocido esto empecemos por ver que es el Desarrolloempresarial; es cuando el empresario y su personal adquieren y fortalecen habilidades y destrezas, q favorecen el manejo eficiente y eficaz de los recursos de su empresa, la innovación de productos yprocesos, de tal manera q coadyuve al crecimiento sostenible de la empresa. Por lo tanto para que se desarrolle una empresa bien establecida es necesario que tanto el empresario y su personal mantengan unarelación de trabajo unida y que tenga una comunicación abierta. Y toda empresa necesita una buena estrategia que coadyuva en la construcción del tejido empresarial local, regional y nacional mediante laconsolidación en la práctica de los planes de negocios, que conlleva a la creación de nuevas empresas y su incidencia con acciones de capacitación y asesoría para su fortalecimiento sostenibilidad ycrecimiento, que a su vez se implementa en la atención a empresas constituidas de capital privado o de economía solidaria en la búsqueda de mayores niveles de productividad y competitividad; a esto sele conoce como empresa ismo.
Cada empresario puede decidir cuán grande será según el tamaño de la empresa, ya que esta se deja regir por cuanto capital y números de empleados incurrirá. Para un...
tracking img