Ensayo desarrollo sustentable y organismos internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 1 Antecedentes del desarrollo sustentable
Ensayo
Todos los grandes proyectos y acciones tienen precedentes, y en este caso el desarrollo sostenible no es la excepción; es ya desde hace muchotiempo que se tenía una visión de que sucedería en un futuro con las acciones que en un pasado se realizaban y en comparación con las actividades humanas actuales, eran muy poco agresivas.
En unprincipio entendía que el desarrollo sustentable era solo preocuparse y ocuparse por el daño que la existencia humana le causa a la naturaleza; pero con el transcurso de los años se transforma elconcepto para volverse un proceso socioeconómico que busca servirse de los recursos que les ofrece la tierra pero sin afectar en exceso el medio y tampoco a las generaciones futuras. Es lógico que se busqueeste equilibrio entre los ámbitos sociales, culturales, políticos, económicos y ecológicos que son inherentes a cualquier nación y a su desarrollo y crecimiento.
La creación de elementos que ayuden amedir el desarrollo y crecimiento sostenible y el ambiental son de gran utilidad permitiendo el acceso al control de dichas condiciones.
Es indispensable preguntarnos si ¿los objetivos que seplantean tan perfectamente en la sustentabilidad están hechos para todos los países de cualquier situación principalmente económica, o sólo para aquellos que poseen un alto grado de crecimiento? ¿Realmentese realizan las acciones que permiten el desarrollo sostenible? La respuesta aparece cuando observamos nuestro entorno, que fuera de estar totalmente contaminado está por debajo de las expectativasque se pretende, la sustentabilidad no contempla a los países “pobres” porque ¿cómo puedo yo pensar en cuidar y hacer algo por el crecimiento cuando no tengo una economía que me permita vivir? Tampococontempla a estos países de bajo nivel porque no poseen las herramientas necesarias (infraestructura y cultura) para poder ejecutarlo como se debe.
Con el surgimiento del desarrollo sostenible y...
tracking img