Ensayo desierto la tatacoa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESIERTO DE LA TATACOA: EL JARDIN CONVERTIDO EN DESIERTO
El desierto de la Tatacoa es un lugar muy interesante que se encuentra en nuestro hermoso país Colombia en el departamento del Huila,municipio de Villavieja. Debemos conocer y caminar en el desierto por sus enigmáticos laberintos arcillosos, observar su vegetación, fauna, Es una región donde casi nunca llueve, las temperaturas sonextremas y las plantas y los animales tienen dificultades para sobrevivir, obligándolos a acomodarse al medio
Para lo cual como ingeniero civil se podrian plantear estrategia como en la construccion decentros de alojamientos de animalesy viveros de plantas que ayuden a la conservacion y proliferacion de estas especies y mantener un ecosistema vivo y duradero que ayude a la no extincion.
laTatacoa, un lugar que no es justamente un desierto, sino un bosque seco tropical. Una zona muy erosionada cruzada por cañones secos labrados por las riadas violentas que se forman transitoriamente en elinvierno. Esta extraordinaria zona desértica y de yacimiento fosilíferos tiene una extensión total de 330 kilómetros cuadrados. Las regiones más destacadas son: las Lajas, el Cuzco, el Cardón, Doche,San Nicolás, los Hoyos y la Venta. Curiosamente, su nombre también se lo dan en esta zona del departamento a las serpientes cascabel, a diferencia de otras regiones del país, en donde llaman tatacoas aunas culebras de color negro que son inofensivas.
Desde mi perfil profesional plantearia mejorar aspectos en infraestrutura vial para un mejor acceso a este bello ecosistema colombiano y elmejoramiento de instalaciones culturales(museo) que ayude con estrategias e informe a los visitantes de cómo se deben conservar estos lugares tambien cerca a el se podria llevar a cabo un tipo deinfraestructura para hospedajes .
En el desierto de la Tatacoa existe bastante erosión y una escasa cobertura vegetal, con lo que se limita la infiltración y almacenamiento del agua lluvia, generando en las...
tracking img