Ensayo didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO VERACRUZANO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
ASIGNATURA:
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN.

Titular:
Lic. Lorena patricia Velásquez Medellín.
TRABAJO:
ENSAYO: APORTES A LA EDUCACION DE DIFERENTES SOCIOLOGOS

Alumno. Luis Enrique Arguelles Azuara.

1er. Semestre

Tantoyuca; Veracruz.

INTRODUCCION

La educación, es el proceso por el cual, el ser humano, aprende diversasmaterias inherentes a él. Por medio de la educación, es que sabemos cómo actuar y comportarnos sociedad.
Es un proceso de sociabilización del hombre, para poder insertarse de manera efectiva en ella. Sin la educación, nuestro comportamiento, no sería muy lejano a un animal salvaje.
La educación nos es impartida, desde la infancia. Ya en la lactancia, el niño comienza a crear vínculos sociales,con quienes lo rodean. El ser humano, está constantemente, en un proceso de educación. El hombre es una verdadera esponja, el cual va reteniendo información, con todo aquello con que interactúa.
En el siguiente ensayo se hablara de los aportes a la educación que brindaron diferentes sociólogos, como son: Comte, Durkheim, Carlos Marx, Weber.
La sociología estudia al hombre en su medio social,es decir, en el seno de una sociedad, cultura, país, ciudad, clase social, etcétera. Sin embargo, el ámbito de investigación de los sociólogos puede abarcar desde grandes y vastos conjuntos, hasta reducidas unidades de observación, aunque siempre exista entre ambas la complementariedad en el análisis. La sociología no estudia la sociedad como "suma de individuos", sino que estudia las múltiplesinteracciones de esos individuos que son las que le confieren vida y existencia a la sociedad.

JUSTIFICACION

La justificación de Sociología I, es compleja, porque se estudia de una manera teórica, misma que el alumno debe documentarse.
El docente asume a los cambios que exige el avance de la ciencia, basada en su misión en profundo valores humanos. Por ello el presente ensayo es un trabajode investigación, una recolección de datos tomados de las diferentes fuentes de información.

APORTES A LA EDUCACION
DE DIFERENTES SOCIOLOGOS

SOCIOLOGIA

La sociología estudia al hombre en su medio social, es decir, en el seno de una sociedad, cultura, país, ciudad, clase social, etcétera. Sin embargo, el ámbito de investigación de los sociólogos puede abarcar desde grandes y vastosconjuntos, hasta reducidas unidades de observación, aunque siempre exista entre ambas la complementariedad en el análisis. La sociología no estudia la sociedad como "suma de individuos", sino que estudia las múltiples interacciones de esos individuos que son las que le confieren vida y existencia a la sociedad en todas sus manifestaciones, aplicando métodos de investigación y evaluación sistemáticosque permiten su medición, cuantificación y verificación empírica. La pluralidad de enfoques metodológicos de esta joven ciencia y su acelerado proceso de especialización interno han favorecido la existencia de un profundo desacuerdo con respecto a la elaboración de una definición de esta disciplina unánimemente consensuada por la comunidad científica. La complejidad para delimitar su objeto deestudio, dada la naturaleza singular y dinámica del mismo, así como para determinar los procedimientos del método científico que pueden ser aplicados al estudio de la realidad social, constituyen todavía hoy los dos grandes desafíos que esta moderna ciencia deberá resolver en el futuro. Desde sus orígenes hasta nuestros días, se han ofrecido múltiples definiciones sin que ninguna de ellas haya contadocon el acuerdo unánime de la comunidad científica. No obstante, durante los últimos años, el esfuerzo definitorio ha pasado a un segundo plano -en cuanto preocupación de quienes la practican- y prima una aplicación del método científico al ámbito de lo social, demostrando de este modo que la sociología como ciencia es capaz de ofrecer resultados específicos y rigurosos sobre determinados hechos...
tracking img