Ensayo diferencias culturales en los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIAS CULTURALES EN LOS NEGOCIOS

En medida que los negocios se hacen cada vez más internacionales y la tecnología continúa desarrollándose, la necesidad de una comunicación clara entre losmiembros de diferentes culturas es aún más crítica y necesaria.

Las diferencias culturales son muy importantes ya que entre los diferentes países pueden existir diversas culturas, mismas que debenser conocidas y entendidas de la mejor forma posible por los empresarios que desean incursionar en los negocios en el extranjero.

Los empresarios que no estén alertas a las diferencias culturales,simplemente no podrán funcionar eficientemente en el extranjero, ya que los negocios internacionales son diferentes porque los países son diferentes, por eso es muy importante que se realice unapreparación transcultural.
 
Es necesario definir el término “cultura”: que es el conjunto de conocimientos, creencias, arte, moral, leyes, costumbres y otras capacidades que adquiere una persona alpertenecer a una sociedad.

Conforme los negocios se han globalizado, se debe tener mayor sensibilidad a las diferencias culturales y a la importancia de tratar con ellas efectivamente.

Significaque el tener conocimiento de otras culturas nos hace comprender el efecto de las diferencias culturales de los países en las prácticas comerciales.

Un posible riesgo para una compañía que seestablece por primera vez en el extranjero, se deriva de una mala información.

Un buen número de empresas han aprendido a base de experiencias, que las estrategias locales no funcionan necesariamente enel extranjero y que los negocios deben adaptarse a la cultura.

Es por lo anterior que el 50% de los negocios internacionales no se concluyen por el desconocimiento de las diferencias culturales,por esto es importante prestar atención a los diferentes aspectos que determinan la cultura, como:

* Visión sobre el tiempo: puntualidad, respetar compromisos, respeto al cumplimiento del...
tracking img