Ensayo Discriminacion

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015

Discriminación

La discriminación es una práctica cotidiana que consiste en dar un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a determinada persona o grupo, que a veces no percibimos, pero queen algún momento la hemos causado o recibido.
La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a unacategoría social distinta.
Se ha calificado a la discriminación como una forma de violencia pasiva, convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física. Quienes discriminan designan un tratodiferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados. La mayor parte de los países practican la discriminación contra extranjeros yotras minorías dentro de sus fronteras.

Los individuos que discriminan tienen una visión distorsionada de la esencia del hombre y se atribuyen a sí mismos características o virtudes que los ubican unescalón más arriba que ciertos grupos. Desde esa "altura" pueden juzgar al resto de los individuos por cualidades que no hacen a la esencia de estos.
El término de discriminación se refiere al acto dehacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades. Hay grupos humanos que son víctimas de la discriminación todos los días por alguna de sus características físicas osu forma de vida, normalmente el término “Discriminación” se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos, así como lo es la discriminación racial, religiosa,de orientación sexual o por razón de género, origen étnico.
Entre los adolescentes el aspecto físico como el color de la piel, el tamaño, y el peso, es el principal motivo por el que los adolescentesson discriminados. Después de las cuestiones físicas y la nacionalidad, el nivel socioeconómico es la tercera causa por la que los adolescentes se sienten discriminados.

Los actos discriminatorios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo :discriminacion
  • ensayo de discriminacion
  • Ensayo de la discriminacion
  • ensayo de la no discriminacion
  • ensayo de discriminacion
  • Ensayo discriminacion
  • ensayo de discriminacion
  • La Discriminacion Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS