Ensayo documental de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El documental habla sobre como ahora las grandes corporaciones controlan, en un cierto modo, muchos de los aspectos de la vida de todas personas, porque no tenían tanto poder o más bien tantainfluencia sobre la gente, pero ahora toman decisiones conjuntas con el gobierno. Utilizan la mercadotecnia para controlar la forma de comprar de la gente como el estudio que le hicieron a los niños quemolestaban o más bien fastidiaban a sus papas para que les compraran un producto en especial que ellos querían y las corporaciones incitaban por medio de la mercadotecnia que los niños fastidiaran ofueran mas irritables con sus papas para poder conseguir ese dicho producto.
En un programa de TV(Fox) en el cual se veía un reportaje sobre lo que había pasaba con la leche, la cual se saca de las vacasde las cuales sacaban la leche les ponían una hormona de crecimiento para que fuera mas rápido el crecimiento del animal le hacía daño a las personas, trataban de sobornar a los reporteros para queel reportaje no se transmitiera o de hacerle unos "cambios"(los cuales eran quitar información alarmante y con un lenguaje mas científico para que de algún modo despistar a la gente de la gravedad deeste asunto. ellos se negaron, los despidieron x no quererlo publicar como ellos querían. Los reporteros llevaron todo este asunto hasta la corte, les dieron una indemnización x lo sucedido perodespués la perdieron por una apelación de Fox.
En toda la historia las corporaciones se han aliado y le han vendido a todo tipo de personas como en la segunda Guerra mundial a Hitler. la IBM le vendíatodas las perforadoras para tener un registro y la clasificación de todos los judíos en los campos de concentración. y la coca cola la cual no podía vender coca en Alemania por asuntos políticos se lasingenio para aun así venderles creando la marca Fanta para que ellos pudieran tener ganancias.
También sale un reportero que dice que fue a una junta entre varios gobiernos y estaba sorprendido...
tracking img