El origen del universo (cmc)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DEL UNIVERSO
Nuestro sol es una estrella que orbita en las afueras de una galaxia llamada Via Láctea. El universo esta lleno de galaxias, agrupaciones de miles de millones de estrellasque se mantienen inidas por la fuerza de la gravedad, flotando en el vacío a distancias incríbles.
Esas galaxias no están quietas sino que como descubró Edwin Hubble se desplazan y van alejandose entresí, debido a que el propio Universo se está expandiendo.
Toda la energía, la masa y el espacio del Universo se concentrarían hasta alcanzar unas densidades inimaginablemente altas.
Hace 13.700millones de años, toda la densidasd de energía de ese universo primordial pasó a convertirse en materia, creandose una cantidad infinita de partículas elementales.
La presión que produjeron tantísimasparticulas hizo que el espacio tuviera que expandirse bruscamente para darle cabida.
De ahí fue el orígen del big bang o teoría de la gran explosión que es un modelo científico que trata de explicar elorigen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espacio temporal. Tecnicamente, este modelo se basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividadgeneral.
1. La génesis de los elementos
A partir del big bang Fred Hoyle [pic] describió la cadena de reacciones que tiene lugar en las distintas fases de la evolución de una estrella.
Cuando laestrella es joven, el hidrógeno se fusiona en su núcleo para producir helio y nitrógeno.esto dura varios millones de años, en el momento en el que la cantidad de helio es tan elevada que se detienen lasreacciones , lo que provoca una fuerte contracción en la estrella: si tiene poca masa, la estrella muere y se forma una enana blanca y si tiene mucha comienza a producirse nuevas reacciones para producircarbono y oxígeno.
El carbono se fusionará para producir neón, oxígeno, sodio y magnesio.
El oxígeno par producir silicio, fósforo y azufre
Y el silicio para producir aargón calcio y sobre todo...
tracking img