Ensayo documental home

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOME

Resumir el vídeo llevaría su tiempo, pero me resulto muy impresionante, es uno de las mejores denuncias que he visto. Resumiendo, describe la trayectoria del mundo a través de los diversa cambios producidos durante la evolución desde los inicios de la aparición de organismos que darán forma a lo que existe y conocemos como ecosistema. Como la naturaleza soporta cambios y esconde en suinterior la energía solar que acumula en forma de carburos, carbones y el famoso petróleo. Con la aparición del homo sapiens la cosa cambia radicalmente. El hombre hurga en el interior de la tierra en busca de esa energía y la utiliza para mejorar su situación, logrando un confort que será su ruina. La tala indiscriminada, el abuso de los combustibles fósiles producen el efecto invernadero, ladesertización de selvas como Haití que acabo con el 100% de sus recursos y sus bosques, Borneo casi extinguida su flora y su fauna por el aceite de palma para la industria farmacéutica. El reemplazo de la flora autóctona por foráneas por puro afán de lucro. El dar prioridad a las industrias cárnicas o al biocombustible antes que a la naturaleza, para acumular más riqueza. La explosión demográfica sincontrol el ingreso de países como India, Rusia y otros productores de petróleo al tren del consumismo y los problemas que esto acarreara. El peligro que significa el calentamiento para las zonas llamadas PERMAFROST que contienen algas y gran biodiversidad que moriría si el calentamiento continuara y sus consecuencias funestas para el planeta. Las aguas subterráneas también fósiles que llenabanlos pozos de los que se abastecían las poblaciones se han agotado y son irreemplazables. Miles de personas morirán de sed en los próximos años. Los suelos aptos para la agricultura desaparecen por falta de agua; y los que quedan están destinados a la agricultura industrial de soja o plantas que produzcan biocombustibles. En la India y en los países árabes casi no quedan restos. También esta eldesastre de la isla de Pascua o Rapanui en Chile, donde se elimino por completo los recursos y la población existente desapareció para dejar solo unos cuantos para muestra. El documental recomienda y advierte que prestemos atención a los cambios y que aún estamos a tiempo, que reaccionemos porque de continuar esto, no quedan más de diez años para que nuestro planeta se convierta en un lugardistinto donde la vida humana lo tendrá muy difícil para sobrevivir. Tenemos que mirar al sol en busca de energía y aprovechar los vientos. Buscar energías limpias y duraderas, dejar los combustibles fósiles muy dentro de la tierra donde la madre naturaleza con toda su sabiduría, escondió para que el homo sapiens no la encuentre, pero se equivoco y el hombre la encontró.

Los últimos 40 años han sidodecisivos, coincidiendo con la era industrial, que floreció la explosión demográfica. En los últimos cien años el hombre a roto el equilibrio que la naturaleza logró después de 12mil millones de años de trabajo. Pero en los últimos 40 años nos hemos cargado el planeta. Espero que esto abra tus ojos y no solo te sirva para un trabajo académico. Si no que tomes conciencia que tienes que aportar tuparte.¿como? ahorra el agua y la electricidad, recicla, no ensucies, y enseña al que no sabe, mantén tu cuerpo sano y sobre todo se consiente que eres parte integral de todo el universo y lo que a el le afecte, también a ti te afectara. Si estas en condiciones de hacer algo más hazlo, pero piensa que cada día somos más los que hacemos lo mismo y finalmente se verá el resultado.

HOME II

Eldocumental narra la situación actual de la Tierra, de su clima y de cómo nosotros, como la especie dominante, alteramos su futuro. Un tema expresado a lo largo del documental es el de la vinculación, cómo todos los organismos y la Tierra están conectados entre sí, en un "delicado pero crucial" equilibrio y cómo un organismo no puede ser autosuficiente.
A partir de imágenes de grandes paisajes...
tracking img