Ensayo dr jekyll y mr hyde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ultimo capitulo de este libro escrito por Robert Louis Stevenson titulado ‘’Dr Jekyll y Mr. Hyde’’ es una confesión hecha por el mismo Henry Jekyll, en donde el explica todo lo sucedido con el y Mr.Hyde quien en esa carta revela que son uno mismo. El Dr. Jekyll explica como el siempre fue educado a hacer lo que se considera moralmente ‘’correcto’’ y aunque el constantemente quería disfrutar deciertos placeres su conciencia se lo impedía ya que pensaba que no seria lo mas ‘’moral’’ y de esta manera fue toda su vida reprimiéndose sin permitirse vivir un poco mas abiertamente y entregarse a uno que otro placer de repente. Esto lo llevo a desear mas que nada poder no tener esta conciencia y poder sacar su parta ‘’mala’’ y dejar la buena atrás por un tiempo y así no tener un conciencia quelo moleste. Para esto el doctor creo una pócima que lograba aislar el lado malo de su persona y deshacerse del bueno por un tiempo, esta pócima lo convertía en un ser monstruoso, mucho mas fuerte y sin noción alguna de lo que es bueno y malo, y a este alter-ego lo llamo ‘’Edward Hyde’’ y logro su fin de perder el control y hacer todo sin conciencia , lo siguió haciendo hasta que un día Mr. Hydecomete homicidio , muerto de arrepentimiento el Dr. Jekyll trato de dejar de tomar la pócima para dejar de ser ese monstruo pero ya era muy tarde , la metamorfosis ya sucedía sin necesidad de tomar la pócima , esto metió en muchos problemas a Jekyll ya que el antídoto que necesitaba para regresar a la normalidad se estaba agotando y las metamorfosis involuntarias pasaban cada vez mas , es decir ,Mr. Hyde se estaba apoderando completamente de Jekyll , al darse cuenta de esto Jekyll escribió esta nota y convertido en Mr.Hyde , se suicido. También explica como ‘’Lanyon’’ amigo de Utterson y de Jekyll , tras ver el horrible espectáculo de la transformación que se llevaba acabo entre Hyde y Jekyll quedo totalmente aterrado y posteriormente murió.
El objetivo de este ensayo es tratar demostrar como se puede relacionar esta historia con un problema que muchas personas sufren, el alcoholismo, y como se muestra el dualismo en esta obra. Pienso que la gente al leer esta obra de si dicen a si mismos , que Jekyll es muy tonto por haber usado esta poción y que ellos nunca lo harían , sin embargo no se dan cuenta que es mas o menos lo mismo que el alcohol y su abuso.
El alcoholes una sustancia que al ingerirla nos convierte en alguien que podríamos decir no es el mismo que solemos ser , nos convierte en personas con menos conciencia , sin importancia a las cosas que hagamos , con un impulso a hacerlas sin pensar en las consecuencias , nos deja muy poco espacio para la conciencia , que es mas o menos lo mismo que intenta el Dr. Jekyll con su poción , muchas veces y hastainconcientemente deseamos tener menos conciencia para poder hacer cosas que concientemente no haríamos pero que por dentro deseamos hacer , y mucha gente encuentra solución a este problema en el alcohol , ya que abusando de el perdemos por así decirlo ‘’ el estilo’’ ya que no nos importa quien nos vea ni cuales son las consecuencias ni si nuestros actos no son moralmente correctos y sabiendo queprobablemente al día siguiente nos vayamos a arrepentir de ellos , como por ejemplo , puede haber una mujer a la que consideres fea pero que tiene algo que la hace resaltar pero nunca ni siquiera te le acercarías estando sobrio , pero en una fiesta en la que te encuentres embriagado por los efectos del alcohol te la encuentras y no solo hablas con ella si no que terminas besándola y diciéndole quela amas, aunque el alcohol te haya transformado en alguien diferente por mismo eres el mismo y aunque no lo hubieras hecho ya habías pensado en que sucediera cuando estabas ebrio y además de eso las consecuencias te van a alcanzar , al siguiente día serás apodado como el ‘’guerrero’’ con tus amigos y tendrás que acostumbrarte a ello , esto también sucede en el libro , ya que aunque no esta...
tracking img