Ensayo Ecologia

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
En el siglo XVl Galileo Galilei fue pionero en el uso de experiencias para validar las teorías de la FISICA.

Se interesó en el movimiento de los astros y de los cuerpos. Usando instrumentos comoel plano inclinado, descubrió la ley de la inercia de la dinámica, y con el uso de uno de los primeros telescopios observó que Júpiter tenía satélites girando a su alrededor y las manchas solares.En 1687 Newton publicó los Principios Matemáticos de la Naturaleza.

Una obra en la que se describen las leyes clásicas de la dinámica conocidas como: Leyes de Newton; y la ley de la gravitaciónuniversal de Newton. El primer grupo de leyes permitía explicar la dinámica de los cuerpos y hacer predicciones del movimiento y equilibrio de cuerpos, la segunda ley permitía demostrar las leyes deKepler del movimiento de los planetas y explicar la gravedad terrestre (de aquí el nombre de gravedad universal).
En el siglo XVI nacieron algunos personajes como Copérnico, Stevin, Cardano, Gilbert,Brahe.


pero hasta principios del siglo XVII Galileo impulsó el empleo sistemático de la verificación experimental y la formulación matemática de las leyes físicas.
Pero hasta principios delsiglo XVII Galileo impulsó el empleo sistemático de la verificación experimental y la formulación matemática de las leyes físicas.
A finales del siglo XVII la física comienza a influir en el desarrollotecnológico permitiendo a su vez un avance más rápido de la propia física.

El desarrollo instrumental telescopios, microscopios y otros instrumentos, y el desarrollo de experimentos cada vez mássofisticados permitieron obtener grandes éxitos como la medida de la masa de la Tierra en el experimento de la balanza de torsión.


A partir del Siglo XVIII Boyle y Young desarrollaronla termodinámica.

La termodinámica es la rama de la física que describe los estados de equilibrio a nivel macroscópico.

 En 1798 Thompson demostró la conversión del trabajo mecánico en calor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de ecología
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo Ecologia
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo ecologia
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS