Ensayo ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

A continuación encontraremos la realidad que aqueja a nuestro país por muchos años, una problemática que va ligada a muchos factores que afecta a nuestro medio en el cual vivimos.

Encontramos la educación, la economía y el trabajo factores q dependen uno del otro para poder tener una estabilidad tanto económica como social entre otros, son problemáticas que generan desilusiónpara los profesionales tanto antiguos y peor aun para los nuevos profesionales que salen al mundo laboral sin experiencia, algo fundamental en este mundo actual que cada día nos muestra mayor Competitividad y barreras para ingresar a un mundo laboral que cumpla con nuestras expectativas.

Hemos de saber también que la pobreza que tiene nuestro país y la poca oportunidad de trabajo, mayor a un sino tenemos educación hacen de la búsqueda de empleo algo casi imposible. Pero sin medios para llegar a una educación digna también nos impide entrar a un mundo competitivo y cada vez más cerrado entre las personas que tienen mayor nivel de ingresos para poder cubrir sus gastos educativos y superiores para ser competitivos en este mercado tan estrecho como lo es el mercado laboral.

En cuanto ala economía si no hay educación y no hay empleo, la economía se verá estancada por que no habrá un movimiento del comercio ya que si no hay empleo ni dinero, la economía se quedara estancada sin encontrar alguna salida que le dé movimiento e inyecte dinero a esta. Ya que sin empleo sin dinero y sin educación no habrá forma de adquirir dinero para gastar y generar un movimiento económico que le déestabilidad a una economía tan frágil como la colombiana.

EDUCACIÓN, ILUSIÓN E INCERTIDUMBRE
LA VERDADERA PROBLEMÁTICA

Nos damos cuenta que la educación se ha convertido en lo más importante no solo en nuestro país, si no a nivel mundial ya que estamos en una etapa de globalización la cual no espera a nadie y si no adquirimos una educación que entre en este mercado hacer competitivo ymostrar nuestro desempeño y habilidades, lo cual solo se puede mostrar si adquirimos la educación.

Pero encontramos una problemática aun más complicada muchas personas adquirimos una educación para salir a desempeñarnos en el campo laboral y poder desempeñar y aplicar lo aprendido en nuestra educación pero encontramos un factor muy complicado que aqueja a un país de pocas oportunidades y de undesarrollo medio, que es el desempleo donde nos muestra gran cantidad de profesionales sin una oportunidad para desarrollar lo aprendido.

Encontramos que nuestro país no solo son los profesionales los desempleados si no personas sin educación que para ellos será mucho peor adquirir un trabajo digno y que le genere ingresos para subsistir. Viendo así individuos que sus ingresos no les alcanza nisiquiera para la alimentación diaria llegando así a un punto crítico de indigencia cada día mayor lo cual nos a generado distintos factores q afectan la sociedad como la inseguridad ya que la gente sin oportunidades de trabajo ni educación, muchas de estas personas se ven obligadas a delinquir para poder sobrevivir trayendo con esto problemas de seguridad.

Esto conlleva a que empresas ya seannacionales o internacionales con el temor de perder su capital por qué no encuentran garantías en un país con tanta problemática, deciden no invertir lo cual trae demasiado perjuicio. Pues sin inversión no hay generación de empleo no se inyecta dinero ni movimiento a nuestra economía.

En una sociedad como la nuestra muchas veces hemos visto reflejada el desnivel y desigualdad en una sociedad,donde tiene mayor oportunidad las personas como generalmente se escucha de la “alta sociedad” teniendo estas personas mayor oportunidades de empleo y mejores cargo ya que en muchos casos encontramos que si no se tiene “palanca” o influencias no se puede ingresar con el simple hecho de tener una educación, eso no basta, nos falta tener amistades e influencia que nos ayuden a ingresar a este...
tracking img