Ensayo de ecología

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
























El concepto naturaleza ha sido utilizado para definir, en pocas palabras, a los seres vivos y a los objetos inanimados. Otras definiciones de naturaleza como la de “Todo aquello no hecho por el hombre” también son importantes de mencionar.
El hombre siempre ha tenido una relación muy estrecha con la naturaleza, ha sido testigo de los cambiossufridos por ésta con el paso del tiempo. Fue en la antigüedad cuando se consideró por primera vez tener un conocimiento más profundo de la naturaleza, movimiento impulsado por el filósofo griego Tales de Mileto, quien por esta y por otras muchas contribuciones es recordado.
Hubo otros personajes destacados que se sumaron a los esfuerzos por contribuir al conocimiento y explicación de la naturaleza,cosa para nada sencilla y que hasta hace unas décadas aún se dieron grandes pasos en el largo camino que se ha recorrido.
Como ya lo he mencionado antes, la naturaleza es todo aquello que existe con anterioridad a los efectos de la modificación de la mano del hombre, cuyo concepto es preciso definir para entablar una correcta comprensión de las aseveraciones que más adelante se podrán apreciar.La naturaleza se relaciona prácticamente con todas las ciencias que el hombre ha sido capaz de crear. La importancia de su estudio es la de conocer la mejor manera de resolver los conflictos que se presentar constantemente.
El interés de la naturaleza nace a través del contacto con la misma, de la experiencia y analizar la manera de ayudar a otros con los conocimientos necesarios sobre este tema.Los griegos llamaban naturaleza a todo lo existente, al universo en sí, lo distinto de lo artificial.
La diferencia entre un entorno artificial y un entorno natural es que el artificial ha sido creado y/o modificado por el hombre, en cambio el natural permanece intacto y no sufre los efectos modificadores de la actividad del hombre.
Podemos aprender de la naturaleza que ésta es nuestro únicafuente de recursos indispensables.




A mi parecer, el documento que se toma como referencia en este curso le da un sentido distinto a la crítica situación en la que se vive hoy en día con respecto al cuidado del medio ambiente, aunque no menosprecio que también tiene un carácter objetivo, pero orientado un poco más hacia el aspecto tecnológico, cultural e histórico del ser humano, dejando aun lado las consecuencias devastadoras que ha dado como resultado la forma de actuar de los seres humanos.
Al tratar de apegarme a los objetivos que este tema tiene establecidos, resulta llamar mi atención y cuestionar mi razonamiento la asombrosa manera en que el hombre depende de la naturaleza, y su importancia en el avance científico y tecnológico, lo que me da a entender que poseemos unacualidad innata de transformar y crear un mundo a partir del ya existente.
Esa importancia del medio natural es visible en los medios de expresión artística principalmente de tiempos remotos, un claro ejemplo de ello son las representaciones hechas en la antigua china, cuyo arte fue una influencia en gran parte del continente asiático, aunque también encontramos en el siglo XIX artistas de occidenteque también se dedicaban a plasmar la belleza de los paisajes en sus pinturas.
El ser humano es la especie dominante en el Planeta Tierra, hogar de un número incalculable de especies más a las que se les ha llamado “inferiores”.
Existe cierta tendencia a creer que el hombre puede disponer a su parecer de lo que la naturaleza le ofrece, creencia que ha sido cuestionada por unos y defendida porotros. De acuerdo a mi criterio personal, esta creencia no es en lo absoluto errónea: existen necesidades que deben suplirse, en efecto, el hombre dispone de estos recursos que le son proporcionados de manera gratuita y en algunos casos ininterrumpidamente, el conflicto radica en que se ha alterado el delicado equilibrio en el que se encuentran los fenómenos de vital importancia para la creación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo Ecologia
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo ecologia
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo ecologia
  • ECOLOGIA ENSAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS