LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN MÉXICO
La Educación Especial es aquella que tiene como destinatarios y alumnos considerados especiales, ya sea por que estos posean superdotación o una discapacidad,intelectual, psiquíca o física. La Educación esta destinada a fortalecer y estimular aspectos mediante el trabajo con agentes estimulantes como juegos o instancias de creatividad empleando instrumentos, ofortaleciendo la escritura y muchas otras actividades. La educación dependerá de las condiciones de limitación propias de cada individuo.
La educación, maneja el tema de la diversidad y mas aun cuandohablamos de personas con necesidades especiales, la mayoría de los docentes se sienten incapaces de incluir en su sistema de enseñanza aprendizaje a una persona con alguna deficiencia en particular,en la actualidad los alumno con necesidades especiales esta pasando a la historia y es en realidad lo que se pretende lograr, ya que aislar no ayuda, en cambio vincular a los niños ayuda para lograr laadaptación, mejoría y en muchos casos la superación de obstáculos en el desarrollo del ser humano.
El desarrollo pleno de los alumnos con necesidades educativas especiales, va través de un procesopedagógico integral, sistemático, permanente y continuo. En la actualidad existen diversos centros los cuales se enfocan en brindar apoyo a las personas que tienen necesidades educativas especiales, elCAM es el Centro de Atención Multiple es uno de los centros que brinda ayuda a lograr un desarrollo con estas personas. Actualmente en nuestra sociedad podemos destacar la importancia de laEducación, resaltando a ésta como una llave de oportunidad para que el hombre se agregue a una vida social llegando a mejorar todas sus condiciones de desde cognoscitivas hasta económicas.

El aspectoeducativo es muy amplio es la historia de dicho proceso la que nos marca que existe una diversidad de características y habilidades en el educando esto implica que no todo es uniforme en cuanto a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Ensayo Educacion Especial. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Educacion-Especial/2558847.html

MLA

"Ensayo Educacion Especial" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Educacion-Especial/2558847.html>.

MLA 7

"Ensayo Educacion Especial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Educacion-Especial/2558847.html>.

CHICAGO

"Ensayo Educacion Especial." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Educacion-Especial/2558847.html.